lunes, 2 de abril de 2018

Llegó la hora de la verdad

Desde que el año pasado el crío obtuviera un fantástico puesto en el Campeonato de Madrid sub 8, con un octavo puesto, algo cambió en la forma de ver el ajedrez, tanto de él como de quienes le rodeamos...es algo que tratamos de sacar de las conversaciones, minimizar la presión o el impacto que pueda tener sobre el niño, que no deja de ser un pequeñajo de 6 años. Es inevitable, que cuando con 5 años consigue algo así, te preguntes,¿ha sido suerte o realmente tiene ese algo especial?
Y claro, después de eso han venido muchos torneos, con muchos éxitos y las expectativas, tanto de él como de quienes le rodean, es inevitable que se disparen...insisto que es algo que no se nombra...que no se habla delante de él, pero está claro que todos estamos esperando a ver de que será capaz este año en el mismo escenario, un año después, con todo el trabajo y bagaje que ha tenido en estos meses.

Me temo que no va a haber un punto medio, que sería lo ideal...es decir, o tendrá un gran éxito o tendrá un gran fracaso....todo esto entre comillas...me refiero que él lo va a vivir de esta manera...como un éxito o un fracaso...no tendrá termino medio...lleva un año trabajando muy duro ...dudo mucho que alguien que no seamos, su madre, su entrenador o yo mismo sea consciente de lo mucho que se ha esforzado.
El ajedrez ha estado presente en su día a día, estableciendo el trabajo diario como una rutina, en busca de una disciplina que cualquier campeón necesita, mucho mas allá del talento.

Escribo este post, a modo de recordatorio tanto para mi como para él, si algún día llega a leerlo.
No se que pasará en este mes, donde se va a enfrentar al Campeonato de Madrid sub 8(el día 22) y por si fuera poco va a practicar en el sub 10(el sabado que viene)...todo esto con 6 años, lo que tengo claro es que pase lo que pase, consiga el puesto que consiga, gane o pierda partidas...para mi ya es un Campeón! ha trabajado por su sueño y eso es algo que poca gente es capaz de hacer en su vida...

Desde aquí le deseo la mayor de las suerte y el mayor disfrute, porque lo mas importante no es un éxito o un fracaso, es el camino recorrido y él ha dado todo por que salga bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario