martes, 20 de marzo de 2018

Grandes sensaciones

Este domingo se disputaba el II Torneo de Ikea en San Sebastian de los Reyes, organizado por el Club de Mario, el Ajedrez V Centenario.
En esta ocasión el éxito de participación fue tal, que a una semana del mismo, se tuvo que colgar el cartel de "no hay plazas", pues para las 4 categorías en liza, solo había espacio para 100 participantes.
En la categoría sub 8, un total de 27 niños se dieron cita, por nivel creo que es uno de los torneos mas duros de los últimos meses.
Había venido Manuel Prieto, "la bestia negra" de Mario en los torneos de Salamanca, también Paula, la niña que junto a ellos suele copar el podium allí(ella es de Valladolid) también estaba Pablo Lopez, el niño que había ganado a Mario el torneo del Encinar...entre otros muchos candidatos al podium.

Comienza el torneo, una primera ronda "fácil" y ya en la segunda ronda se enfrenta a Paula, ganando con mas complicaciones de las habituales al perder la dama.
Después vendrían 2 rondas mas o menos tranquilas y ya, cuando la cosa se estrecha, en ronda 5 se enfrentaría a Manuel.
Aquí la partida que se alarga y alarga y alarga...quedan solo ellos 2 y la tensión se masca en el ambiente...muchos niños alrededor de la mesa, el arbitro(Andrea), ... uff yo que ni me acerco por no atacarme mas de los nervios...ya acaban y veo a Mario llorar como creo que nunca le había visto...le dejo con su madre sin acercarme en un par de minutos...luego voy a verle y muy cabreado me explica que perdió por tiempo, que al parecer tenía una posición ganadora, pero no pudo llegar a tiempo...ofreció tablas con apuros de tiempo y Manuel(perro viejo) las rechazó.

Aunque en ese momento él lo vivió como un fracaso, es todo lo contrario, un paso enorme en su preparación. Yo ya le había dicho que prefería que perdiera una partida jugando bien, por tiempo, que no que pierda con minutos en el reloj y jugando al tun tun.

La siguiente partida se me antojaba crucial...si perdía la cosa podía ponerse fea(moralmente hablando), sale el cruce y le toca contra su verdugo en el torneo del Encinar...le digo que juega en mesa 2 contra Pablo Lopez y le veo como se levanta de un salto y corre a la mesa, con la mirada de cabreo...pienso, desastre "incomming"...empieza la ronda y veo que la partida se alarga un poco...se levantan, viene y me dice que ha ganado...me dice que el crío le había dicho:"Pues si que has mejorado tu, no?" jajaja enanos!

Finalmente gana la 7ª Ronda y queda segundo clasificado con 6 puntos sobre 7 posibles, solo superado por Manuel. Tercero en el podium les acompaña Pablo Lopez Lopez.

Un torneo de mucho nivel, muy buen resultado a un mes vista del Campeonato de Madrid sub 8, la gran ilusión y el grandisimo reto del crío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario