lunes, 30 de abril de 2018

Crónica del Campeonato de Madrid sub 8

Bueno, con algo de retraso, por fin puedo sacar tiempo para escribir la crónica del torneo que llevábamos un año esperando, el Campeonato de Madrid sub 8 donde Mario participaba por segundo año tras su sorprendente 8º puesto del año pasado.

Este año había un candidato claro al título, Alonso Feal con un ELO de 1300 en lentas, teóricamente muy superior y que impuso su ley llevándose el título.
Mas apretada estaría clasificación a partir de ese puesto, pues eran muchos los candidatos a subirse al podium y como en todos los torneos hubo sorpresas y decepciones.

El pre-torneo fue de la siguiente manera...hasta el viernes(se jugaba el domingo) no quise comentar nada a Mario del mismo, para no ponerle nervioso antes de tiempo, el viernes trate de explicarle que, a 8 rondas lo normal es que en la ronda 5 no haya ya mas que un invicto, es decir, lo normal es llegar a la ronda 5 habiendo perdido ya alguna partida, que lo mas importante era no venirse abajo para así poder luchar en las ultimas rondas....pues bien, así fue exactamente el torneo, el problema es que él, no fue capaz de escuchar y solo decía que le ponía nervioso, que yo que sabía, que le dejara...nervios al fin y al cabo, supongo que normales.

El caso es que el sábado vino Alex a darle las últimas consignas...parecía animado...eligieron que líneas querían intentar usar(y algunas usó), le explicó Alex que debía jugar despacio y tranquilo(eso lo hizo muy bien) y partida a partida(ahí se notó que es del Atleti...pero Mario no hizo caso en esto).

Por la tarde cansar al crío, para acostarle temprano y que descansara....y aquí el segundo problema...a las 21:00 se queda dormido en el coche camino a casa y al dejarle en la cama, a las 21:30 se despierta y dice que no puede dormirse...23:30 se duerme al fin...a las 5:30 me despertó diciéndome que no podía dormir mas....mas nervios...mal asunto.

A las 8:00 para el torneo...desayunamos chocolate con churros...jugamos al futbol...damos un paseo...lo que sea para que llegara la hora sin estar en el recinto.

A las 9:40 vamos para dentro...comienza lo bueno.

Ronda 1: Gana al que quedaría 11º con blancas
Ronda 2: Gana al que quedaría 10º con negras
Ronda 3: Primer tropiezo, pierde con blancas con el tercer clasificado...aquí se lo toma bien.
Ronda 4: Gana contra el 28º con negras
Ronda 5: Pierde contra el 8º con blancas y se vino abajo...muy tristón y con mala disposición...justo lo que le había intentado explicar...en la siguiente ronda, sin él saberlo o entenderlo aun, sello su destino, relegándole a puestos no tan llamativos como el año pasado.
Ronda 6: Muy negativo desde el principio pincha contra el 38º y aquí se viene definitivamente abajo, quiere irse...no quiere jugar mas...llora...un drama...
Aquí me tocó dosis de paciencia, de psicología y un poco de mano dura...finalmente le dije, quieres irte pues siéntate y dale la victoria y la mano al rival...
Ronda 7: Me mira, le pregunto:"¿le das la victoria? me dice que no con la cabeza y le mete una soberana paliza a su rival...el pobre pagó los platos rotos. Acabaría en el puesto 61º
Ronda 8 y final, gana también por la vía rápida al 50º

Acaba en un puesto 15º que maquilló un poco una actuación que todos esperábamos mejor, él incluido.
Aun así varias lecciones aprendidas y ánimos renovados para aprender.

A pesar de todo, le hemos apuntado al Campeonato de España el último finde de Junio en Salobreña, donde iremos en plan vacaciones familiares y a disfrutar de la piscina y la playa con los amigos que vayan(algunos de Salamanca, otros de Madrid).
Allí jugará lentas, así que estamos inscritos para practicar en el I Torneo V Centenario sub 2200(de nuestro club).
Nuestra primera partida la perdimos ambos y el finde que viene pedimos el segundo bye porque jugará sábado y domingo en el Colegio Mirabal donde siempre nos han tratado fabulosamente y no podemos dejar de ir. Aquí se estrenó hace 2 años.

La partida de este fin de semana de Mario la podéis ver aquí:
https://info64.org/i-torneo-sub-2200-club-v-centenario/2/11




No hay comentarios:

Publicar un comentario