miércoles, 9 de mayo de 2018

Levantando el ánimo

Este fin de semana se ha celebrado en Bohadilla del Monte(Madrid) el XXI Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal.
Aunque Mario se encuentra jugando el torneo de lentas del club, pedimos uno de los 2 byes para que pudiera acudir, principalmente por la maravillosa organización que lleva el torneo, segundo por el gran numero de niños que participan y tercero porque fue el torneo donde jugó por primera vez hace 2 años y nos gusta ir a ver la evolución.

El torneo logísticamente es una pesadilla para los padres pues se juega el sábado por la tarde y el domingo por la mañana muy temprano.
Para los niños es una maravilla pues hay gente de todos los niveles y entre ronda y ronda están en el patio del colegio jugando a basket, futbol, o simplemente haciendo el cafre.

Por nuestra parte, tenemos un cariño muy especial a este torneo, primero porque fue el primero que jugó Mario en 2016, con tan solo 4 añitos y tenemos muchas anécdotas de ese fin de semana, segundo porque la organización siempre se ha portado muy bien con él, otorgándole 2 años consecutivos la medalla al jugador mas joven del torneo(2016 y 2017) y esperemos que el año que viene tome el relevo su hermanito que con 3 años ya está casi listo para empezar a jugar partidas.

El torneo fue muy bueno a nivel anímico para Mario, que aun está muy titubeante desde los campeonatos de Madrid y le vino muy bien que las primeras rondas se enfrentara a rivales "flojetes".

En el torneo sub 8 había 128 inscritos...entre ellos 5 de los 15 mejores en el Campeonato de Madrid sub 8(incluido el Campeón que repetiría con un pleno de victorias).
Las primeras 3 rondas ganó relativamente fácil, en 4ª ronda se enfrentó al primer rival fuerte al cual consiguió derrotar...y para acabar el primer día se enfrentaba a Alonso Feal, campeón de Madrid este año y futuro campeón del torneo invicto. El ritmo era 15' a finish y Mario consiguió llegar al final de los mismos sin que le diera mate, con calidad de menos y posición perdedora, pero luchando muchísimo y dando mucha guerra al campeón que está a un nivel increíble.
Esta vez, esta derrota le supo a victoria y se fue a casa muy animado.

Al día siguiente se enfrentó de nuevo a uno de los rivales que le derrotó en el sub 8 y de nuevo perdió, de nuevo por un despiste...yo no pude verlo pues estaba jugando la peor partida de lentas de la historia jajaja al final yo gané contra un crío de la clase de Mario...
Las 3 siguientes rondas el nivel fue subiendo y ganando poco a poco a todos los rivales para llegar a Ronda 10 ya asegurando el TOP 10(y trofeo) contra Marcos Rico luchando por el segundo puesto del torneo...perdió y bajó hasta el puesto Octavo...pero el torneo fue muy bueno para él, luchando de nuevo por cosas importantes y con los mejores.

A casa se lleva de recompensa un trofeo bien bonito que guardaremos con mucho cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario