viernes, 27 de octubre de 2017

Torneo Ajedrez Infantil Alba de Tormes

Este fin de semana hemos hecho una pequeña locura en familia.
Llevaba unas semanas Mario un poco desmotivadillo con el ajedrez, le costaba estudiar(lógico), perdía las partidas con los mayores y claro eso cansa, hacía mucho que no jugaba un torneo...varias cosas. El caso es que hablando con su entrenado ambos concluimos que necesitaba jugar un torneo con gente "de su edad"(es decir sub 8) para que viera la evolución que ha tenido. La idea era que fuera un torneo de nivel bajito, para que hiciera un buen papel y así motivarle.
Por desgracia el calendario este mes no era muy propicio y de casualidad di con un torneo que aparentemente encajaba con lo que buscabamos...en Alba de Tormes, Salamanca...a 2 de coche.
Era un torneo pequeñito, de promoción, en principio de nivel bajo y con los sub 8 separados de las demás categorías, ideal.
Justo dio la casualidad que su equipo de infantil descansaba en la primera jornada del sub 12 de Madrid y que en el de mayores no estaba convocado porque creí yo que iba a jugar el infantil...así que el fin de semana estaba libre de compromisos...hable con Gema y nos embarcamos en la locura de ir el mismo Sábado a Salamanca por la mañana y por la tarde acudir a Alba de Tormes a jugar el torneo.
Dicho y hecho. Un poco paliza, un gasto en gasolina, comida etc...pero una experiencia que ha servido para unir la familia, que el crío se motive y además disfrutara de un día de ajedrez distinto.
El torneo juntó a pocos sub 8, exactamente 10, de los cuales en ronda 1 le toca el crío que le apeó del podium en el torneo del Ikea...Manuel que a la postre sería el ganador invicto del torneo.
Jugaron la partida, a la postre la mas larga y apretada de todas las de los sub 8, restando tan solo 2 minutos en los relojes con una derrota que asumió francamente bien(con negras).
A partir de ahí se rehizo y ganó las 3 siguientes...con esos resultados dependía de si mismo para entrar en el podium, si ganaba era segundo, si perdía se quedaba fuera, unas tablas le daban el tercer puesto.
Jugaba esta 5ª y última ronda con la niña que quizás mejor estaba jugando después de Manuel, por lo que la cosa no era fácil.
Yo y su madre estábamos atacados de los nervios...además los padres de Manuel, unas personas majisimas no hacían mas que darle ánimos.
Jugó probablemente la mejor de sus 5 partidas, sereno, serio, centrado, pensando ... y GANO!
Su cara lo decía todo al acabar....no olvidaremos fácilmente esa sonrisa, que orgulloso y contento estaba.

Al final, entrega de premios, unas cuantas fotos y de vuelta a casa...durmió como un bendito.

Una aventura mas...

Datos del Torneo:
http://www.chess-results.com/tnr309713.aspx?lan=1&art=1&wi=821

Reseña en periodicos locales:
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/exito-de-participacion-en-el-iv-torneo-de-ajedrez-de-alba-de-tormes/1508755251


No hay comentarios:

Publicar un comentario