viernes, 13 de octubre de 2017

Alfil dentro del tablero

Este domingo tanto Mario como yo jugamos nuestro primer partido del Campeonato de Madrid de rápidas por equipos.
Lo hacemos en clara inferioridad, ya que el equipo rival tiene un ELO medio de 1535 y el nuestro de 0 patatero...pero oye, hemos venido a jugar.
La historia es que en esta temporada y a fin de no aburrirme mucho en las partidas de los fines de semana, me he apuntado con Mario.
En principio jugaré con él este torneo que es como un previo a la liga federada, luego jugaremos juntos en tercera división en el equipo mas flojo del club.

El torneo en cuestión es un Suizo a 7 rondas por equipos(4 mesas), ya se han jugado 2 rondas, en la primera recibimos un "bye" con lo que en ronda 2 el equipo se enfrentó a un rival muy duro, un equipo con 2033 de ELO medio...una burrada, perdiendo todas las partidas.

Esta semana ya hemos caído en la clasificación y el rival, aun siendo duro no es tan tan tan duro.
Como además me han "encalomado" ser el capitán, pues he asignado yo los tableros(al tener todos cero de elo es mas flexible la cosa) y yo me he puesto en el 2 y a Mario en el 4, a ver si tiene suerte y le toca un rival mas o menos asequible, aunque me temo que perderemos las 8 partidas(2 cada uno).

Aprovechando que estoy yo también ahora federado supongo que llevaré a torneos a Mario donde yo también pueda jugar...estoy empollando como nunca eso si, me ganan como siempre jajaja

Mario por su parte sigue con las clases en el Club(Lunes, miercoles y viernes) y cada 2 semanas viene Alex a asentarle un poco los conceptos. "A diario" y pongo las comillas porque a diario significa, cuando consigo convencerle, hace ejercicios de táctica(un par tan solo), aunque reconozco que cada día son mas difíciles y que los últimos no he podido solucionarlos yo :(

Se nota mucho la evolución que esta teniendo respecto al nivel de juego, yo ya no le gano salvo que se despiste y se deje alguna pieza y a veces ni con esas.
Tengo muchas ganas de que juegue algún torneo sub 8(no open con clasificaciones sino un sub 8), para ver realmente como está respecto a otros críos.

Ya os contaré como nos va el domingo en Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario