martes, 3 de octubre de 2017

Comienzo de la temporada

Pues ya en Octubre comienzan las clases de ajedrez en el Club V Centenario.
Este año Mario ha probado(lleva tan solo un día) en el curso de perfeccionamiento.
Fue un día complicado, puesto que los Lunes y Miércoles tiene música de 17:15 a 18:00 y las clases son de 18:00 a 19:00, los mismos días y los viernes.
A parte de la complicación logística, estaba el ver como se adaptaba a este cambio de clase(no es que le gusten mucho los cambios a Mario y como ya dije, este año viene repleto de ellos).
Cuando llegué a clase ya estaban dentro(no puedo teletransportarme) ya que llegamos sobre las 18:10, las luces estaban ya apagadas para proyectar en la pantalla y todos en sus sitios.
Mario estaba muy nervioso y cuando abrí la puerta y Juan Carlos le dijo que le diera un abrazo, se le vino el mundo encima...se metió literalmente debajo de mis piernas y no quería entrar...tras un segundo intento arrancó a llorar...me temía lo peor...tras una larga charla y conseguir calmarle, entró en clase y se sentó en el sitio mas alejado de todos que vio. Esta vez Juan Carlos prosiguió la explicación de las Leyes del Ajedrez sin prestarle atención y poco a poco se relajó y entró en la dinámica de la clase(donde ya conocía a algunos niños de torneos y demás).
Para finalizar la clase echaron un par de partidas de las que ganó una de ellas(menos mal) contra el hermano mayor de Guillermo, un niño que jugó con él varios torneos y en su equipo en la pasada liga infantil.
Así que salió tranquilo y algunos niños estuvieron muy majos con él.
Al final...un poco temiéndome lo que me pudiera contestar, le pregunté si le gustó la clase o quería volver a su antigua clase. Me dijo :"¿podemos volver el lunes que viene?" y le dije que no hacía falta esperar tanto, que el miercoles y el viernes había también clase y me dijo "TOMA YA! 3 días a la semana". Así que parece que al menos de momento, ha encontrado su sitio en dicha clase.
Yo me alegro porque el curso de iniciación se le iba a hacer muy repetitivo y aquí verá cosas mas complicadas.Y sobre todo aprenderá a apuntar bien.

Respecto a jugar, tanto él como yo vamos a jugar el campeonato de ajedrez rápido por equipos que organiza la federación, a 25'+5" y 7 rondas(creo) un suizo de muchísimo nivel donde creo somos el equipo mas débil y encima el primer día(el pasado domingo) nos tocó un bye con lo que esta semana será mucho mas difícil al tener un punto con un marcador de 6-0.
Para colmo yo no puedo ir este fin de semana a jugarlo porque estoy fuera de Madrid y serán mis suegros los que tengan que llevarle a jugar.
Perderá sus 2 partidas con total seguridad, pero al menos espero que no lo pase muy mal y que apunte el mayor numero de movimientos posibles para que practique.

Torneos a la vista aun no hay...espero que salga alguno al que pueda ir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario