jueves, 2 de noviembre de 2017

De vuelta a la realidad

Como esto es un vaivén de emociones , es lo que tiene tener 6 años ... hemos pasado del todo a la nada en apenas 1 semana.
Este fin de semana en el Campeonato Infantil por Equipos de Madrid jugó Mario 2 partidas contra 2 chicos del Jaque Mate con Elo (1200 y 1100 y pico) con sendas derrotas...la primera no pareció afectarle en exceso, pero la segunda, quizás porque se vio con opciones en una Española con Blancas y línea clásica que conocía, le dejó muy afectado, lloró, pataleó ... cosas que hacía tiempo no veía.
Llegó a decir que no volvería a jugar(el mayor miedo que tengo con él es que cumpla esta amenaza), aunque por suerte al día siguiente estaba jugando un par de partidas conmigo y haciendo sus ejercicios de táctica con bastante buen animo.

Yo ya le he explicado que las partidas valederas para ELO con rivales con ELO son muy complicadas, que no regalan nada y que le va a costar ganarse ese ELO que tanta ilusión les hace a los pequeñajos. Ni que decir tiene en su caso que se transformaría automáticamente en el federado español mas joven con ELO.

Este fin de semana juega de nuevo tanto el infantil como el torneo de adultos, 2 y 2 partidas.
El infantil contra rivales en principio sin ELO, así que espero que consiga arrancar al menos unas tablas a alguno y así animarse un poco, el de adultos juega contra un equipo con 1300 y pico de ELO medio.

Hoy toca entrenamiento con Alex , el cual hizo un muy buen papel en el torneo de ayer de rápidas de Villaverde, con un 6º puesto ganando en última ronda con negras a todo un maestro FIDE.

Ya os contaré que tal el resto de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario