lunes, 20 de noviembre de 2017

Saboreando las mieles del éxito

Tras una semana complicada, como parece que va siendo habitual últimamente en esta montaña rusa de emociones, este fin de semana tocó saborear las mieles del éxito.
El sábado Mario jugó el encuentro del Campeonato de Ajedrez Rápido por Equipos en Alcorcón, contra el equipo del Alkor C, siendo mesa 3.
Me habían pedido que hiciera de Capitán, así que pude seguir casi la totalidad de las partidas de los críos.
En mesa uno en la primera de las 2 partidas, Alexander desperdició una ventaja muy clara al inicio y su rival fue capaz de soportar la presión de la ilegal que arrastró desde un principio. Gonzalo, que firmó 2 victorias jugó muy bien un final perdido y remontó su primera partida, Luis no tuvo tanta suerte y se llevó 2 derrotas en partidas en las que claramente fue por detrás.
Mario por su parte, comenzó jugando muy despacio, como le habíamos pedido. Pensando mucho las jugadas y tomo pronto ventaja, aunque a punto estuvo de perder la dama cuando la dejó colgada pero su rival no lo vio. Aun así el rival se repuso y poco a poco llegaron a un final super igualado(Dama, torre y 3 peones por cada bando) en un tablero con los reyes "en pelotas" que terminó ganando el rival de Mario al disponer de un jaque salvador cuando estaba a punto de perder la partida.
Sin duda fue un golpe duro de encajar para el peque, que sin embargo y con la ayuda de los amigos, estuvo muy entretenido jugando en el descanso.

En la segunda de las partidas, Alexander perdió(esta vez no pude ver la partida pues fue muy rápida), Gonzalo volvió a imponer su gran final y Mario consiguió un mate muy rápido al dejarse mate en 1 el rival.
Así que se fueron con buen sabor de boca y arrancando un empate en 2 encuentros(para niños tan pequeños es un triunfo).

La verdad es que esa victoria tras perder la anterior dio mucho animo a Mario de cara al domingo.
Y es que el domingo se disputaba en Salamanca el 2º de los torneos del Circuito Obejtivo Ajedrez(https://www.salamancaajedrez.com/circuito-objetivo-201516/561-objetivo-ajedrez-2017-18).
Hasta allí nos fuimos en modo aventura, de nuevo, su madre, su hermano, la abuela Gloria y yo, con madrugón incluido a eso de las 7:20 para llegar a tiempo al torneo(empezaba a las 10:15).

Nada mas llegar nos encontramos con Manuel Prieto y sus padres, el campeón del torneo anterior, que también va a participar...como ya dije gente muy maja y amable con los que estuvimos todo el torneo.

El torneo comenzó con un par de victorias muy fáciles y en ronda 3 le tocó con el nº1 del ranking inicial(1100 elo provincial) al que ganó en una partida en la que ganó según él con un mate muy bonito.

Llegada la ronda 4 solo él y Manuel tenían todos los puntos así que a modo de final anticipada, se enfrentaron. Muy bonito fue ver los minutos previos como juntos, medio en juego, medio en serio se picaban y se trataban de sacar información...un poco guerra psicológica pero entre niños.
Entre ellos se jugaban el torneo, pues quien ganara dependería de si mismo en la última ronda...finalmente y tras no demasiado tiempo salieron con unas tablas que Manuel ofreció al verse atrapado y Mario aceptó al no ver remate a la posición(todo según palabras de los críos).
Un empate que sabía a victoria a ambos y les garantizaba podium si ganaban la ronda final.
En ronda final ambos cumplieron, Mario ganó a la niña que completó el podium en ambos torneos y finalmente se alzó con el segundo puesto por peor desempate(tan solo por 1/2 pto.).


Así pues, esta vez tocó disfrutar del éxito...ya vendrán los chascos, eso si, he reconocido una mejoría en la forma de jugar del crío, mucho mas pausada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario