martes, 14 de noviembre de 2017

Gestión de las emociones

Estos últimos días han sido un verdadero reto(mas bien están siendo) en cuanto a la gestión de la emociones y motivación del crío.
Es difícil plasmar por escrito la situación, mucho mas difícil vivirla y muy complicado gestionarla.
En estos días Mario ha seguido mas o menos con sus clases, aunque cada día pone mas pegas para ir a las del club, aun así mas o menos he conseguido hacerle ver que debe ir, aunque me temo que esta semana va a ser mucho peor.
La clase con Alex a pesar de estar lejos de ser un camino de rosas, van bastante fluidas y las aprovecha a su manera, muy bien.
He de decir que Alex ha sabido conectar con Mario y lo mas difícil, ganarse su respeto y afecto.
En cuanto a los ejercicios, esta semana ha hecho los ejercicios de táctica de chess.com en la tablet, que ha sido mucho mas "vendible" que hacerlos en papel...que por cierto fue un malentendido mio, pues lo suyo es hacerlo en tablero.
El torneo de ajedrez rápido infantil, que ha sido lo que ha jugado ambos sábados ha sido lo que ha marcado el devenir semanal.
El sábado 3 perdió ambas partidas contra un rival que conoce de varios torneos, pero literalmente le regaló la primera de las partidas, pues la tenía ganada y la segunda la lucho hasta el final. Esto que parece un fracaso lo supe vender como un éxito, por primera vez en este nivel había tenido opciones claras de triunfo...y eso le llenó de orgullo...le dio motivación para las clases, ejercicios, etc...
El sábado 10 sin embargo probablemente dará la vuelta a la tortilla, como suele pasar.
La primera partida, en mesa 2, con blancas, la tenía ganada...fue larga y muy dura...llegó a un final que no supo ganar por los nervios, pero entabló.
Lo que debería ser su primer éxito en la "categoría" se tornó un fracaso...no supimos como intentar explicarle el error o no elegimos bien el momento ni las palabras.
El resultado fue un gran cabreo y la siguiente partida perdida en menos que canta un gallo(era de esperar).

Ya pasado el calentón, al día siguiente(ayer) me puse con él a repasar el mate que no supo dar y para mi sorpresa lo hizo sin pestañear en un santiamen.
Así pues está claro que el problema debieron ser nervios, cosa lógica por otra parte.

Ayer no quiso ir a clase en el club(últimamente muy habitual) me dijo que estaba cansado que me lo cambiaba por ir el miercoles y el viernes.
Luego en casa hizo muchos ejercicios de táctica con una actitud buenisima, muy animado.

Así que de nuevo el va y ven de emociones nos deja un una "pax romana".

Este fin de semana comienza la Liga Madrileña.
Nos han incluido en el equipo E del Club(el mas débil como era de esperar), que empezará a luchar este domingo. Aun no se si estaremos convocados, pero de no estarlo es probable que nos aventuremos en otro viaje a Salamanca a jugar el 2º torneo del Circuito del que Mario jugó el 1er torneo quedando segundo. Veremos, sea lo que sea lo contaré en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario