viernes, 1 de diciembre de 2017

Etapa de torneos

Pues se ve que en esto del ajedrez, la época Navideña y pre-navideña es temporada alta de torneos.
Últimamente los fines de semana se resumen en que es lo que hacemos entre partida y partida del crío.
Este fin de semana termina ya(uno menos) el Campeonato de Ajedrez rápido Sub 12 por equipos de Madrid. En este torneo, salvo la semana pasada que no consiguieron juntarse los suficientes para jugar, han ido de peor a mejor según iba bajando el nivel de los rivales.
No han conseguido aun ganar a ningún equipo, pero hace 2 semanas arrancaron un empate que les supo a gloria.A ver si este sábado consiguen acabar con buen sabor de boca.
La verdad es que el equipo le ha aportado mucho a Mario, tanto en confianza como en complicidad con los niños. Suelen ir los mismos 4 y se han hecho medio-amigos. Además he de decir que los padres son de lo mas agradable y amable, con lo que los sábados se pasan amenos.

Este domingo volvemos a Salamanca a jugar el tercero de los torneos del III Circuito Objetivo Ajedrez donde Mario va segundo clasificado de la general gracias a sus 2 segundos puestos.
La verdad es que el viaje no se hace muy pesado y el día suele ser muy agradable, unido a que ha sacado buenos resultados, es una inyección de motivación que no podemos dejar pasar.
El equipo de lentas jugará en casa contra Alcobendas E, esta vez nosotros descansamos, esperemos que en esta tercera ronda saquemos un resultado positivo ya...al menos un empate jejeje
La semana pasada en la ronda 2 nos estrenamos en lentas, yo en Mesa 4 y Mario en Mesa 5 contra el equipo de Pozuelo E(en su casa).
Era la primera vez que Mario se veía obligado a apuntar y la verdad es que lo hizo bastante dignamente. Además el día anterior había conseguido ganar su primera partida en el Infantil y estaba muy animado y confiado.
Yo por mi parte jugué lamentablemente mal y pagué la novatada de los nervios jajaja

Además de todo esto y por si fuera poco el domingo por la tarde jugó el torneo de Chamartín sub 16.
No fue su mejor torneo, la verdad, sacó 3 puntos aunque pudieron ser un par mas(en 7 partidas).
La alegría nos la dio Lukas, el otro discípulo de Alex, que se impuso en el sub 8 con 5 puntos contra rivales muy duros, un torneazo. Además el hecho que fuera Lukas quien ganó ha animado mucho a Mario a intentar superarse y ha estado muy trabajador toda la semana, haciendo ejercicios, yendo a clase en el club con mucho animo e incluso jugando alguna partida contra mi.

En 2 semanas jugará otro torneo donde va a haber mucho nivel, en Alcorcón y quizás si los profes le ven preparado o yo veo que esté jugando fino, le pueda inscribir al Open de Rápidas de Tres Cantos(la semana que viene) o al Open Internacional Villa de Madrid...ya veremos...torneos, en estas fechas, desde luego, no faltan.

Y ya después de diciembre, vendrá probablemente las primeras piedras de toque de Mario, para saber exactamente en que nivel está, puesto que todos los niños de 2009 pasarán a ser sub 10 y los torneos donde vaya, solo habrá niños mayores que él del año 2010...suena un poco de coña que con un año menos empezará a optar a podiums en casi todos los torneos...si sigue así claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario