lunes, 18 de diciembre de 2017

Pasito a pasito

Temporada como había ya comentado de muchísimo ajedrez. Está claro que diciembre es temporada alta en esto de las 64 casillas.
Como ya dije, fuimos a jugar el tercero de los torneos del III Circuito "Objetivo Ajedrez" de Salamanca.
En esta ocasión el torneo se celebraba en el Colegio Sagrada Familia de Salamanca. Fue de los 3 en los que ha participado Mario el que mas niños había inscritos en la categoría sub 8, quizás demasiados para tan solo 5 rondas.
Mario jugó de nuevo muy bien, viéndose superado solo por Manuel Prieto, que el pobre se hizo con la victoria a pesar de estar con una gastroenteritis que le hizo hasta vomitar durante una de las partidas.
La organización del torneo, o el sistema de emparejamientos quiso de nuevo que Mario tuviera los rivales mas débiles hasta que en ronda 3 se enfrentó a Manuel. Mas suerte tuvieron otros críos y finalmente quedó relevado Mario a la cuarta plaza quedando fuera de un podium sin haberse enfrentado los otros 2 integrantes al gran dominador Manuel ni tampoco entre ellos. Aquí he de decir que el ajedrez o mas bien, el sistema de desempate y emparejamientos es de lo mas injusto, una ronda mas hubiera sin duda dejado un podium sino distinto, al menos merecido por sus integrantes.
Sea como fuere, tras 3 torneos, la clasificación general del Circuito continua siendo la misma aunque Manuel se distancia un poco mas de Mario(2 ptos) que ocupa la segunda plaza, seguido a 2 puntos de Paula Lopez.

Antes de ir a Salamanca, Mario y los críos del equipo de ajedrez rápido infantil, jugaron el sabado la última de las rondas. A pesar de contar con 1 miembro menos se las apañaron para ganar su encuentro con las victorias inapelables de los 3 que fueron (Gonzalo,Luis y Mario).

El fin de semana siguiente finalmente acudimos a jugar el torneo de rápidas de Tres Cantos. Torneo de muchisimo nivel en el que Mario tan solo rasco unas tablas contra Raul, el padre de Lucas que le "ofreció" tablas en la última ronda. Yo por mi parte rasque 2 victorias. La alegría en ese torneo la dio Alexander Ramos, el entrenador de Mario y Lucas que quedó empatado con el primero(un IM Venezolano al que había ganado) y finalmente ocupó la segunda plaza.
Además aprovecho va comentar que Alex pasa a ser CM Alexander Ramos, ya que tras su última victoria en liga superará en la lista elo de finales de año los 2200 ptos. obteniendo esta gran distinción y apuntando en el futuro a FM, desde aquí animarle en su camino.

Ya en este fin de semana, el sábado jugamos el torneo de Alcorcón y la liga de lentas(Ronda 3).
Del torneo de Alcorcón, lo primero que he de decir es que este torneo es a día de hoy, sin duda, el de mayor nivel y participación en categoría sub 8, tan solo superado por el campeonato de Madrid.
Además he de decir, que a pesar de las dificultades que surgen de la organización de un evento de este tamaño, la organización fue bastante buena(mejor que el año pasado sin duda).
A nivel personal decir que jugué el sub 2000 sin pena ni gloria, ganando 2 partidas y sacando 3 ptos gracias al descanso. Puesto 33 de 59.
Mario hizo un gran torneo, teniendo en cuenta que este es el último torneo donde los niños de 2009 contabilizan como sub 8. Hizo 4 ptos de 6 posibles cediendo uno de ellos con el actual campeón de Madrid de la categoría Oscar Blazquez. Quedó en el puesto 15 empatado hasta el puesto 9(quizás este torneo con 71 participantes también necesitaba una ronda mas).

Y para acabar este extensisimo resumen, el domingo por la mañana jugamos la ronda 3 de Liga de Tercera División contra el equipo de Vallecas consiguiendo un 0-5 con un equipo que ni mucho menos es el de gala.
Destacar que tanto Mario como yo conseguimos nuestra primera victoria en una partida oficial de lentas. Los rivales no eran los mejores pero al menos en mi caso, el crío no lo puso nada fácil y finalmente ambos dimos mate pasada la 1h 20' de juego. Un pasito mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario