lunes, 10 de abril de 2017

La gran explosión

Llegamos a 2017 con otro repunte en el interés por el ajedrez.
El profesor del Club le ha comentado a Mario que va a hacer categoría sub 6 y que tiene que intentar ganarla(lo que él no sabe es que tan solo son 3 niños de menos de 6 años, él es el mas pequeño).
Así que se ve que le ha vuelto a picar el gusanillo y todas las tarde pone a prueba mi autodidacta nivel de ajedrez, poco a poco va ganando mas consistentemente nuestras partidas(con mi mas que aumentada frustración) e interesándose por los pocos conocimientos que le puedo ir aportando (trucos y celadas de las aperturas mas típicas, algún mate clásico, finales típicos...).

Se me había olvidado comentar que durante los meses de Octubre y Noviembre juega junto a otros 3 chicos del club un torneo federado por equipos, pierden todos los enfrentamientos hasta la última jornada, donde por fin consiguen ganar por 3.5-0.5, Mario ganó sus 2 partidas ese día y sobre todo pasó un día genial y fue cuajando amistad con 2 de los chavales, Alvaro y Guillermo, que posteriormente jugarán otros torneos con él y pasarán bastante ratos divertidos.

Por fin llegó el torneo perteneciente a los juegos municipales. Estos juegos son un conjunto de torneos en todo Madrid y los mejores no federados de cada uno de ellos van a jugar una especie de final autonómica, todo ello para fomentar el ajedrez.
En el disputado en Sanse, en el propio Club, Mario consigue 3,5 ptos de 6 posible y se queda en la septima plaza, primer sub 6 (jajaja de 2, uno al final no pudo jugar) cosa que le animó, porque pensar que tiene copa le alucinaba.
Un par de semanas mas tarde, se jugaba el mismo tipo de torneo pero en Tres Cantos y aprovechando que tenemos unos amigos allí nos pasamos, en parte por verles y en parte para que Mario jugara. 
Otro torneo que se le dio genial con 4 ptos sobre 6 (su record hasta la fecha) y un desmejorado puesto noveno ya que en la última ronda jugó y perdió contra uno de los primeros.

Estos 2 torneos le dieron muchísima confianza, porque vio que a los niños de 7,8 años podía ganarles también y llegó uno de los torneos que mas recordará y que mas disfrutó.
Se disputaba cerca de casa, en el centro Comercial El Encinar, de Alcobendas, organizado por el profe del club.
Aunque sacó 4 de 7 puntos posibles, el desempate hizo que en la última ronda si ganaba aun le quedaran posibilidades de hacer podium...ganó y al ganar primero y segundo hicieron que la carambola se produjera y consiguiera el TERCER PUESTO!!
No se lo podía creer, mucha gente fue a darle la enhorabuena, pero él solo podía pensar en que le iban a dar una copa jajaja
En la entrega de trofeos pasó un rato de enormes nervios con alguna anécdota graciosa.
Recibiendo su primer trofeo. 3er clasificado sub-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario