jueves, 1 de julio de 2021

Día 4.Al palo

El jueves jornada única de mañana. 
Mario jugaba en mesa 2 contra Mauro Alonso, sexto del ranking inicial con 1365 de ELO, un jugador durísimo.
El miércoles estuvimos analizando que jugaba y por la mañana repasamos algunas líneas...lo normal nada muy elaborado.
Antes de la partida los niños estuvieron jugando al frisbie con los Canarios y con Emilio hasta casi la hora, da gusto verlos disfrutar.
Empieza la partida y decido ver la apertura. Hacen una variante secundaria distinta a lo estudiado y bastante rara(preparación casera sin duda).
Ya no veo más hasta después, pero al parecer se quedó un poco peor después de la apertura y estuvo remando toda la partida hasta que le dio la vuelta.
Finalmente en un final con 2 peones de más, que todos daban por ganado (menos yo curiosamente) se atasco en la defensa de una de sus islas de peones, cuando la partida se ganaba en la otra. He de decir que analizamos después no era tan obvio.
Al final tras 3h10' de partida tablas.
Una lastima que no encontrara como ganar, porque ya solo quedaba el riojano con todos los puntos, ganó al portento madrileño, Álvaro Torres Rebolledo con un error completamente inusual en él, ánimo desde aquí.
En el grupo perseguidor a 1 pts de distancia están 10 jugadores, entre ellos Mario que ocupa la quinta plaza provisional.

Hemos llegado al viernes con opciones de todo, me parece increíble.
Hoy será un día durísimo, primero porque son 2 rondas, segundo por los nervios de la clasificación tan apretada y tercero porque le ha tocado en ronda 7 su gran amigo y compañero de club y entrenamiento Adrián Rodríguez Claes, que en su primera aparición en un gran campeonato está haciendo valer su clase.
Los chicos no querían enfrentarse, se conocen muchísimo y probablemente unas tablas perjudicaría a los 2, así que veremos qué pasa.
Suerte a todos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario