miércoles, 28 de julio de 2021

Temporada de cambios

Tras un merecido descanso después del Campeonato de España y aun con el buen sabor de boca que este dejo, comienza la nueva temporada de ajedrez, al menos la vuelta a los entrenamientos.

Esta temporada que acaba, nos ha dejado varias cosas importantes:

1º Aprender a jugar solido en lentas

2º Aprender a que pese a los esfuerzos, si te despistas o relajas, cualquiera te puede ganar

3º Que el esfuerzo tarde o temprano da su frutos

Creo que son 3 buenas lecciones que esperemos sirvan para el futuro tanto deportivo como personal del crío.

Esta temporada que se abre, va a ser una temporada repleta de cambios.

Por desgracia Alexander, el entrenador que ha llevado a Mario desde hace casi 4 años y con el que ha cosechado muchísimos éxitos, no podrá seguir encargándose del día a día del chaval, por motivos personales.

Aunque ya se lo he dicho a él en múltiples ocasiones, desde aquí agradecerle enormente el trabajo que ha realizado estos años. Perdemos un entrenador, pero no así un amigo con el que compartiremos esta bonita afición.

Tras mucho pensar y buscar, finalmente será David, un chaval del club, el que llevará sus entrenamientos a partir de ahora.

A él le hace muchísima ilusión y Mario le tiene mucho cariño y respeto como jugador, así que esperemos que sean capaces de sacar partido a su relación.

Por supuesto supondrá cambios ya que cada maestrillo tiene su librillo. El día a día de entrenamiento será algo distinto y el seguimiento eso si, será aún mas estricto ya que David dispone de mucho mas tiempo que dedicarle.

Como esta temporada es la de cambio de categoría, es decir, a partir de enero será sub 12 de primer año, creo que tienen margen hasta 2023 para poder aprender y mejorar.

Esta temporada será mu poco de adaptación, de aprendizaje y veremos que nos depara, sobre todo el objetivo es disfrutar de los entrenamientos diarios y aprender lo mas posible.

A nivel competición, intentaremos que juegue el mayor numero de torneos de lentas posibles y que acabe 2022 lo mas cerca posible del top nacional en cuanto a nivel y ELO(prefiero que en cuanto a nivel, el ELO ya llegará).

Los campeonatos de Madrid y España del año que viene, probablemente no tenga opciones reales, ya que hay jugadores muy potentes de segundo año (Jaime Rey, Alonso Feal, etc...) mas los fieras habituales que están a día de hoy un pasito por delante de él(Alvaro Torres, Lorenzo Palomo y Pablo San Vicente) y estos solo en Madrid, a nivel nacional el grupo cabecero se amplía enormemente.

Eso si, si consigue estar cerca de estos o incluso jugar a su nivel, el año 2023 debería poder optar a todo, como ha estado haciendo estos años...pero queda mucho camino y todo puede suceder.

Lo contaré por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario