viernes, 18 de agosto de 2017

Acabando el verano

Ya estamos plenamente de vuelta de vacaciones.
Durante las mismas, tanto el peque como yo hemos aprovechado a jugar un torneo que se disputaba en Garrucha(Almería) un Open a 10 minutos no-federado de 40 participantes en el que Mario quedó en el puesto 22 de la general y yo en el 27 ambos con 3 ptos. de 6 posibles, pero con trayectorias en el mismo muy distintas.
El comenzó ganando la primera partida y en la segunda enfrentándose y ganando por primera a un jugador de 1232 ptos. de ELO, lastima que el torneo no fuera federado.
Con esa segunda victoria y de manera anecdótica lideró el torneo siendo el mas pequeño de los inscritos, cosa que no pasó desapercibida por parte de los jugadores y la organización que en seguida fueron buscando al padre de la criaturita e interrogando sobre el desempeño del bicho jajaja
Al final del torneo tuvieron un detalle muy bonito al darle una medalla por ser el mas peque y su gran nivel.
En ronda 3(yo ya había palmado 2 veces y volvería a hacerlo) el peque se enfrentó a un rival muy duro para él, un 1700 de ELO que le ganó sin problemas en mesa 3, después lucho contra un 1500 y por último un 1048(a este último pudo haberle ganado y de ser así hubiera sido un torneo mayúsculo).
Tras esas 3 derrotas consecutivas ganó su último punto en ronda 6.
Yo por mi parte gané las 3 últimas rondas con rivales bastante débiles todo hay que decirlo.

Del torneo me llevo la inyección de moral para el peque, que hizo que al menos por unos días volvieran las ganas de jugar y aprender cosas nuevas. También un libro que le tocó en un sorteo que se realizó y que he empezado a leer(algo aprenderé espero).
Y sobre todo una profunda admiración por todo aquel que se pone frente a un tablero a 10 minutos contra quien sea...que difícil es jugar con la presión del reloj y las normas estrictas de un torneo.


Su primera victoria con un rival de entidad(1232 de ELO)

En unos días, este domingo volvemos a jugar un torneo(otra vez me he animado, aunque me temo que voy a sufrir muchísimo mas esta vez), el famoso torneo de la piscina de Sanse que organiza Juan Carlos, el profe de Mario. Ya contaré que tal va


No hay comentarios:

Publicar un comentario