miércoles, 23 de octubre de 2019

Bien en rápidas, mal en lentas

Seguimos avanzando en la temporada ajedrecistica.
Por un lado la liga de rápidas nos está dando bastantes alegrías, el equipo va relativamente bien(para nuestro nivel) y Mario está sacando buenos resultados, aumentando su ELO de rápidas...yo también estoy jugando mejor esos ritmos que no me gustan demasiado.

Por otro lado, estamos jugando un torneo de lentas en el club donde Mario aún no ha tenido ninguna alegría...este sábado jugaremos las últimas 2 rondas y esperemos que la cosa cambie, o al menos mejore.

Tanto yo como el entrenador estamos viendo que, en general, las lentas le cuestan mucho...no sabemos aun si es un problema de edad, concentración, aburrimiento o simplemente que no le salen las cosas...el caso es que lo que vemos en las clases y los entrenamientos, para nada es el nivel que se reflejan en las partidas.
Sinceramente, el día que en una partida de lentas, analice las posiciones como en los entrenamientos, nos sorprenderemos muy mucho de algún resultado espectacular.

De momento, toca verle sufrir y bajar poco a poco el ELO que tiene...es curioso que desde que consiguió el ELO de lentas, su nivel de juego ha bajado inversamente proporcional al nivel de ajedrez que sabemos que tiene.
Supongo que en algún momento ambas variables convergerán y su nivel de juego se acercará a su nivel entrenando.

Mientras tanto a seguir.

Quería destacar de todos los críos a los que sigo, que Jaime Rey, vigente campeón de Madrid sub 10 con solo 9 años, está jugando a el torneo de lentas de San Viator con 5/6 y subiendo virtualmente mas de 80 pts de ELOpara situarse por encima de los 1600 como uno de los mejores ajedrecistas de esa edad a nivel español.
Me alegro mucho por el crío, al que conocemos desde hace años ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario