lunes, 18 de noviembre de 2019

Tiempo de torneos

Este fin de semana, después de casi 2 meses sin jugar un solo torneo "de día" ni de rápidas(tan solo la liga que se consideran rápidas pero con 25'+5" es casi lenta para los niños) volvió Mario a jugar un torneo de este tipo.
Fue en El Escorial, en la II Copa Monasterio(el año pasado jugó un par de torneos de la misma), en este caso fue el segundo de los torneos de dicha copa. El torneo es un sub 16 donde el nivel, para ser un sub 16 salvo en su ganador que es un jugador muy fuerte(1900 de ELO en rápidas) el resto son rivales asequibles.
Mario jugaba como sub 10, ya que la copa abarca ambos años 2019/2020 y ya le cogen su futura categoría.
Salía como 4º del ranking por ELO y concluyó en 9ª posición con 4/6 perdiendo en ronda 2 y en ronda 6.
Por categoría quedó 2º sub 10, habiendo ganado a la campeona de la categoría. Así que se puede considerar un torneo que ni muy bien ni muy mal...tuvo opciones y quizás le faltó una victoria para cerrar un buen torneo.

Lo bueno es que sirve de calentamiento para una ronda de torneos que se avecinan, donde espero que, en al menos alguno de ellos, se plasme todo el trabajo realizado desde el verano.
Este sábado juega el sub 18 de la Estación de Chamartín, por cierto el hermano pequeño(4 añitos) dice que también quiere jugarlo...veremos.
El domingo juega en Ávila el sub 16 valedero para ELO de rápidas, un torneo super duro.
Y la semana siguiente comienza por un lado, el torneo de lentas de La Constitución en el club y la liga de lentas de la FMA por otro lado, ambos validos para ELO estandar.

Como hay que marcarse objetivos pondremos que si hace podium en Chamartín o Ávila en sub 8, será una buena señal...y en los de lentas, ir sumando algún punto de ELO más de los que pierda es el objetivo....a ver como se da la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario