martes, 1 de octubre de 2019

Inicio dudoso con final feliz.

Tras la primera jornada de la liga de rápidas, donde Mario se tuvo que "pelear" en mesa 1 con un rival durisimo, 1800 de ELO con 2 derrotas y que el equipo perdió 4-0 y 1-3(esta vez se nos escapó el empate porque desaproveché yo una ventaja brutal por un error estúpido), tocaba el turno a una de esas aventuras que tanto nos gusta en la familia.
El viernes tuvimos una boda de tarde/noche y el sábado por la mañana nos metíamos 2 horas de viaje hasta La Roda de Albacete para participar en las 5 últimas rondas del torneo de lentas(30'+30"), el Torneo de Promoción sub 1600 de La Roda.

Una vez allí a las 16:00 comenzábamos.
A Mario le tocó bailar con la mas fea, al enfrentarse con el 2º del ranking inicial, un 1591 de ELO, que le ganó por tiempo. Me gustó ver que perdía por tiempo pues eso quería decir que había jugado despacio, que era el objetivo. Después su entrenador me diría que se había dedicado a mover la dama durante 11 de 23 jugadas, según Mario calculando mucho, según su entrenador, haciendo ataques que no van a ninguna parte.

A las 18:00 era la segunda partida, justo antes sucedió una chorrada para cualquiera, pero que a Mario le desestabilizó muchísimo...oyó a unos críos metiéndose con su anterior rival(en plan broma) diciéndole que casi le gana un manta de 8 años...y claro, él se lo tomó mal...fue a la partida super enfadado y en 3 movimientos ya tenía la partida perdida con un rival a priori peor.

Después de eso y de hablar con su entrenador, tuve que decidir que hacer, si dejar pasar el día y ver que pasaba el domingo o hacer algo...estos momentos en muchos torneos es donde supongo que o se forjan campeones o se destrozan carreras ajedrecisticas o deportivas en general.
Yo no soy un experto y me toca enfrentarme a estas cosas en muchos casos solo, aunque esta vez tuve la ayuda de mi mujer y entre ambos decidimos que era importante hacerle ver el esfuerzo de la familia para estar en ese torneo.

Así que le echamos una buena bronca, no por el resultado, sino por la actitud. Sinceramente en ese momento creí que nos estábamos equivocando del todo, pues ya es bastante duro perder 2 partidas, que encima aguantar el chaparrón que a él le cayó ...pues eso.

El caso es que creo que lo que nosotros le dijimos, él ya lo sabía de sobra.
Al día siguiente tenía 3 partidas, 2 por la mañana y una por la tarde.
La primera ganó, la segunda consiguió unas tablas y en la tercera, se jugaba el podium sub 10(no había premios sub 8) junto a otros 4 niños.
Había 3 niños con 3 ptos y Hector Lara y él con 2,5 .... los 3 primeros tenían una partida muy complicada, de hecho solo uno pudo ganar a un rival de mas de 1500 de elo..un niño que en enero pasa a sub 12 fue el campeón.
Mario sabía que tenía que ganar y a mitad de la partida se me acerca y me dice..."Papa, voy a perder, tengo un caballo de menos"...le miro y le digo,"con eso solo no te gana Mario, lucha por las tablas"...las tablas le hubieran servido para ser 3º...pero a eso de 15 o 20 minutos después, se me acerca y me dice "He ganado!! he calculado todo y encontré un mate forzado"...que mamón!!! el tío se las ha ingeniado de nuevo para quedar 2º....
Así que al final, la aventura que pudo ser muy amarga, acabó siendo dulce...los dulces de los Miguelitos que ganó y que nos hemos comido muy agusto jajajaja

Eso si, le va a costar perder 13,6 puntos de ELO, 4 de la derrota contra el rival duro 1591 de ELO y 9,6 de las tablas contra un rival de menos ranking que él....así que agridulce al final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario