miércoles, 28 de junio de 2017

Acabando la temporada.

He dejado un poco olvidado el blog por falta de tiempo.
Después del podium en el torneo de las fiestas de San Fernando, el canijo jugó el torneo de Burguer King que organiza su profesor en el centro comercial La Viña de Sanse.
Este año se inscribieron muchos mas niños de sub 8 años, encontrándose en el mismo torneo varios de los rivales mas habituales de los torneos de esta categoría en Madrid, entre ellos destacar al campeón final Marcos Torres del club Capablanca que se impuso en la totalidad de las partidas.
Mario comenzó mal, jugando contra un compañero de clase y de equipo en federados, Guille el cual le tiene claramente cogida la medida. Perdió la primera de las partidas, pero lejos de desanimarse, a partir de ahí fue ganando ronda tras ronda para, en 7ª y ultima ronda enfrentarse con el titulo en juego en mesa 1 al citado Marcos.
Yo tenía claro que el nivel de Marcos está a día de hoy varios escalones por encima del de Mario, pero tenía ganas de que se enfrentaran para ver como de fácil o difícil le ponía las cosas.
Finalmente Marcos le jugó con blancas el ataque Fegatello y Mario no supo defenderlo bien, perdiendo calidad en el camino y su rival, tras cambiar piezas llegó a un final ganado en el que se impuso por mayor material.
La pena fue que en los desempates calló al 7º puesto y eso que había ganado en la ronda previa al crío que quedó tercero, cosa que para estos niños tan pequeños es difícil de explicarles.

Un par de semanas después jugó el torneo por equipos de 10 jugadores que organiza también su profesor. Dentro del equipo mas débil del Sanse, el Sanse C se enfrentó a rivales muy fuertes ya que ganaron el primer punto por un Bye, cosa que les catapultó a jugar contra los finalmente segundos, jugando contra un crio de 1400 de ELO al que le sostuvo una partida muy larga y elaborada. Perdieron todas las partidas salvo un match contra los últimos clasificados a los que ganaron por 5,5-4,5 con victoria entre otros de Mario. Un torneo para coger tablas y sobre todo y lo mas importante, pasárselo genial junto a sus compañeros de club que le tuvieron como si fuera la mascota del equipo, al ser el mas pequeño, cosa que encima a él le encanta.

Para acabar la temporada nos quedan solo 2 cosas, este sábado(si la fiebre que tiene a día de hoy Mario lo permite) jugará un Open de Rápidas organizado por el club Jaque Mate, un torneo de bastante nivel con mucha gente con Elo, valedero para Rapid Elo Fide.
Como colofón a la temporada y como regalo por sus buenas notas, la semana que viene vendrá  a casa un monitor de ajedrez a dar 1h30' de clase particular a Mario, en lo que será una prueba de entrenamiento personalizado y sobre todo un premio para el crío.

Por cierto, el hermano pequeño de Mario, Iván con sus 2 añitos cumplidos en Abril ya empieza a interesarse por ese juego que su hermano mayor está todo el santo día jugando...y la verdad le divierte mucho.
Para muestra un botón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario