lunes, 6 de febrero de 2023

Campeones de Sanse por edades

Los pocos que leéis este blog ya sabéis que tengo una debilidad o cariño especial por los Juegos Municipales. 
Me recuerdan a mi época de niño/adolescente y los distintos deportes en los que participé y siempre eran fechas especiales...y al ganador(equipo o persona) se le miraba durante un año de otra manera, con mas respecto.
Pues bien, en los últimos 2 findes se han desarrollado los Juegos Municipales de Sanse de Ajedrez, en la edad sub 8,sub 10 y sub 12.
En el sub 8 participaba Iván, el pequeño de mis 2 hijos y en el sub 12 participaban los 2.
Iván siempre se ha tomado el ajedrez como una cosa mas, no dándole tanta importancia como su hermano mayor, pero desde el año pasado, ha participado en mas torneos, ha entrenado un poco mas regularmente y asistido a clases en el club.
Con el cambio de categoría de Alejandro Gil y Martín Rodriguez, que eran los 2 dominadores del ajedrez local(y que Alex se llevo el titulo de sub 10 por los apuros de tiempo de Martín) sabíamos que Iván iba a tener sus opciones de hacerlo bien, pero el gran favorito de la categoría era Martín Courrier, un chico que ha llegado hace unos meses de Francia y que juega a un nivel altísimo para ser sub 8.
Pues bien, jugó Iván en las primeras rondas contra Martín rascándole tablas en una posición perdedora y finalmente, ganando el resto de las partidas, quiso el desempate favorecerle, quedando campeón sub 8 de Sanse...un alegrón enorme para toda la familia y un impulso de motivación para Iván.

Este sábado tocaba el turno al mayor, en un sub 12 en el que los rivales principales serían los de siempre, pero sobre todo Adrián Rodriguez, hermano de Martín.
Esta vez en ronda 2 Adrián se despistó y perdió una partida con un rival inferior, así que el camino de Mario hacia el título parecía despejado...en ronda 3 se dio una circunstancia curiosa...Iván, que había ido a este torneo, como hacía Mario en su momento, para coger tablas y jugar partidas...de repente en ronda 3 estaba entre los 4 mejores del torneo jugando en mesa 2 codo con codo con su hermano, que no dejó la mesa 1 en todo el torneo.
Fue una pena que perdiera esa ronda, porque me habría encantado ver a los 2 hermanos enfrentarse en ronda 4 como únicos jugadores con pleno jajaja, lastima!!!
A partir de esa derrota Iván aflojó un poco el rendimiento, normal si tenemos en cuenta que era el único sub 8 en el torneo, acabando finalmente en un muy digno 11º de 39 jugadores.
Por su parte Mario se encontró con un rival no esperado...Martín el hermano pequeño de Adrián que se encontró en la ronda final con que, si ganaba su partida y Mario perdía con su hermano, ganaría el torneo, siendo sub 10.
Finalmente, en la ronda definitiva Adrián ofreció tablas en una posición ligeramente mejor para Mario y este aceptaba encantado para ganar el camponato sub 12 y sumas, ahí es nada, su 7º titulo de campeón de Sanse en 7 años, +2 subcampeonatos...una burrada!!

Este próximo sábado ambos jugarán ya sin presión el sub 14/16 que se juega conjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario