miércoles, 14 de diciembre de 2022

Fue un paso atrás para coger impulso

Pues si en noviembre explicaba un poco como estaba la escena ajedrecística sub 12 madrileña y me preguntaba si Mario sería capaz de dar el salto de ELO que otros niños ya habían pegado...ha tardado poco su respuesta.
Este puente nos íbamos a Benidorm invitados por el club Jaque Mate a jugar, primero el Sub 2000 e Iván el sub 8 y luego la Copa por equipos, ambos en sub 12.
Lo primero que se jugó fue el sub 8, 6 rondas con jugadores de bastante nivel en los que Iván sufrió bastante para hacer 2 puntos tan solo. Lo mejor es que hizo bastantes amistades y después de cada partida se la pasaba correteando por el Hall del Hotel Bali, que deben de estar de niños hasta el gorro jajaja
De Sábado a Jueves jugaba Mario el sub 2000, un torneazo de 227 participantes en el que salía el 198 del ranking inicial. Hizo 4,5/7 + 2 byes para acabar con +147 de ELO, y en el puesto 46 quedando como primer sub 1600 con una performance de 1856 
A nivel de juego dio un salto brutal, jugando partidas de 3-4 horas en todas las rondas, con contundencia táctica cuando esta apareció y un juego muy bueno estratégico. Un salto adelante sin duda.
Ya a partir del jueves comenzó el torneo por equipos, a este torneo iban los chicos invitados por el jaque mate, así que la sensación era bastante rara, eso de jugar con "la camiseta" de otro club, mas aun uno de los club con mas jugadores rivales directos de Mario, se hacia raro.
Por suerte los críos se llevan todos super bien y el ambiente fue fabuloso.
Había 2 equipos sub 18 y 2 equipos sub 2, todos formados por orden de ELO, Mario jugaba en el sub 12 A(segundo tablero) e Iván en el sub 12 B(cuarto tablero).
El equipo sub 18 A, formado por Victor Torres, Javier Cuadrado, Lope Serrano y Miguel Serrano quedó sub campeón y el equipo sub 12 A formado por Mateo Melgar, Mario, Gabriel Ibañez y Suso quedaron sextos tras jugarse el sub campeonato en última ronda contra el campeón de la categoría, un equipo donde todos los jugadores sacaban 300 ptos de ELO a los nuestros, tan solo Gabriel fue capaz de entablar. Mario perdió en este torneo apenas 16 pts de ELO así que al final el mes se saldará, dependiendo de los resultados de liga con un salto hasta los 1530 ptos de ELO, tercero de Madrid de 11 años.
Iván ha aprendido mucho, aunque a él le cueste aun...seguro que este tipo de experiencias le sirve para este año consolidarse como un ajedrecista decente de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario