miércoles, 10 de agosto de 2022

Resumen Campeonatos de España sub 12 2022

Ya de vuelta de las vacaciones resumo como fueron los Campeonatos de España sub 12 de este año.

Para Mario el Campeonato de lentas duró muy poco, en cuanto a opciones de hacer un buen torneo.

La primera partida casi pierde con un rival flojito, llegó a estar -12 según el módulo pero le dio la vuelta al resultado por pura lucha, ganas de hacerlo bien.

La segunda ronda creo que para bien o para mal marcó mucho su devenir en el torneo, se enfrentó a un rival de los duros pero asequible hacer algo bueno con él Jaime Lopez Martinez...partida super larga e igualada que perfectamente pudieron ser tablas e impulsado sus ganas de hacerlo bien, sin embargo comete un error que hace que la posición ceda y termina perdiendo.

En ronda 3 se enfrenta a un Lucas Blanco Barra(extremeño y viejo conocido) que le hace un partidón y no le da opciones...mordisco al ELO y sobre todo al ego, caída en picado del animo y ya solo queda esperar lo peor...ronda 4 pierde con un rival flojito, en ronda 5 gana a Pan(el madrileño), luego 2 tablas sin luchar lo mas minimo contra Aaron y contra la niña Cantabra, derrota en ronda 8 contra otro rival flojito y gana a un rival flojito en ronda 9. 

4 puntos de 9 y una caída de 109,60 ptos de ELO denotan el mal resultado.

Aún así decía que tenía muchas ganas de jugar rápidas y demostrar lo que vale...

En el rápido, sin tanto tiempo entre partidas para darle vueltas a la cabeza, la cosa fue mucho mejor.

El primer día sólo perdió en ronda 2 con Emilio(su amigo cántabro) , 3 de 4

El segundo día, a pesar de comenzar perdiendo contra Lorenzo y Alonso, los 2 madrileños, sabe que ha jugado bien ambas partidas y que ha tenido muchas opciones, se anima y finaliza el torneo con 5,5 de 9 en el puesto 37 de la clasificación final y subiendo 16,8 ptos de ELO de rápidas.

Así pues, sabor agridulce este año...lentas que es lo que mas hemos preparado...mal y rápidas que es lo que peor se le ha dado todo el año, bien jajaja el mundo al reves.

Tras casi un mes de descanso ajedrecístico, empieza la nueva temporada, comenzando a entrenar y buscaremos algún torneo de rápidas para ir soltando la mano.

Esta temporada vamos ha hacer cambios importantes en la forma de entrenar...veremos si obtenemos frutos o no.

Por otro lado, comienza la carrera ajedrecística mas seria de Iván. Ha convencido al hermano para que sea su entrenador personal y ha empezado a tomarse mas en serio entrenar un poco a diario...el objetivo es estar entre los mejores sub 8 de Madrid este año, para ganarse así ir a los Campeonatos de España este verano...a ver si es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario