martes, 5 de julio de 2022

A por otro Campeonato de España...sub 12 ya!!

Pues así, casi sin darnos cuenta, ha pasado otro añito mas y en una semana estaremos mordiéndonos las uñas en el Campeonato de España sub 12 de ajedrez.
Parece mentira como corren los años, esta semana han jugado los sub 8 y ahora los veo tan pequeñajos, los errores tan evidentes...cuando Mario era sub 8 me parecían fuera de series jajajaja
Están en marcha los sub 10, con muchísimas oportunidades para los Madrileños, tanto Alvaro Torres Rebolledo como Felix Alvarez Lee.

Este año el nivel inicial de los sub 12 no tiene nada que ver con el año pasado en sub 10. Por un lado se nota bastante que es su primer año y justo esta categoría es de las categorías donde los jugadores entran niños y salen adolescentes...casi todos con 500 puntos mas de ELO por el camino jajaja
Este año Mario sale el 62 del Ranking inicial de los 168 jugadores que se han inscrito, el 22/73 de su edad(sub 11). 
Aunque él como siempre tiene puestas muchas expectativas en el torneo, por mi parte soy super consciente del nivel en el que está y que hay muchos de los 106 jugadores por debajo suya que tienen nivel mas que de sobra para ganarle...pero también él tiene nivel de sobra para ganar a muchos de los 61 jugadores que parten por delante suya.
Creo que si logra un puesto similar a su ranking inicial, sería un torneo normal. Entrar entre los 50 mejores sería ya un torneo decente y entre los 20 mejores sería un torneazo.
Actualmente y gracias a Tres Cantos, él cuenta con 1407 puntos de ELO (le hubiera venido bien haber llegado con su anterior ELO (1295) y así haber defendido menos puntos...pero bueno. Para que os hagáis una idea, los 20 primeros del ranking inicial tienen mas de 1700 de ELO.
Actualmente los 1700 son la barrera para él...probablemente más psicológica que de juego real...tan solo ha logrado a lentas algunas tablas contra rivales de ese rating.

Veremos como se da la cosa. Si no pierde ELO, ya sería un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario