domingo, 18 de abril de 2021

Round 2

Ayer se disputaba la ronda 3 del Campeonato de Madrid.

Por desgracia para los intereses de Mario fue la ronda definitiva, ya que su segunda derrota, esta vez contra un rival de altura, le deja fuera de la pelea por los puestos delanteros.

Mucho que aprender de este campeonato, lo primero que es necesario un aprendizaje a fondo de tu repertorio de aperturas si quieres competir con los mejores. Ayer Alvaro Torres le hizo una variante de la cuatro cabellos y en el movimiento 5 tras un error en los ordenes de las jugadas, la posición de Mario era tan desastrosa que no tuvo opción alguna en el resto de partida.

El segundo de los aprendizajes es que hay que entrenar mas y sobre todo, jugar mucho mas. Los niños que durante este año de confinamiento han dedicado gran parte de su tiempo libre a jugar online, han dado un salto cualitativo grandísimo. Mario no consigue concentrarse cuando juega online y eso le penaliza bastante en cuanto a rendimiento.

Y diría que el tercer aprendizaje ya lo tenía, al menos yo aprendido y es que a estos niveles, cualquiera puede ganar a cualquiera. Es muy difícil estar arriba y hay que tener mucha consistencia, ganar a los rivales "teóricamente inferiores" fácil y luego pelear de tu a tu con los mejores.

Aun así esperemos sacar muchas cosas positivas de este torneo, sobre todo la vuelta a la competición.

Veremos que pasa el fin de semana que viene, de momento el sábado se enfrentará a Aarón.

En la parte alta tan solo Pablo San Vicente Crespo va con pleno de victorias después de derrotar a Bozhkov.

Por detrás serios perseguidores Kevin, Lorenzo y de nuevo Alvaro Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario