jueves, 13 de diciembre de 2018

Y la suerte llegó

Me encanta la frase "Suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad"
Por lo que he visto se atribuye tanto a Seneca como a Voltaire en diversas versiones...vete a saber.

Si antes contaba lo duro que estaba siendo ver como no conseguía uno de sus objetivos el pequeñajo, esta vez con poco de suerte y un mucho de saber aprovechar sus oportunidades y sin lugar a dudas por la preparación que ha estado teniendo desde el verano.

Tras nuestra vuelta de unas minivacaciones, aprovechando mi maratón de Valencia, jugamos las últimas 5 rondas del Torneo Internacional de la Constitución de Sanse, que se celebra en nuestro Club.
Es la primera vez que participabamos, puesto que el alto nivel de los participantes hacia en años anteriores muy desaconsejable participar.

Esta vez, las 4 primeras rondas no las jugamos(en 3 nos dieron medio punto por descanso y en la cuarta como perdida). Así que con 1,5 ptos en este torneo donde solo 7 de los 81 participantes no teníamos ELO, estaba claro que íbamos a jugar partidas dificiles.
Y así fue, tuvimos varias rondas complicadas, aunque seguro que nos sirvieron para aprender mucho.
Llegado el momento, en Ronda 8(penúltima) apareció la oportunidad. Se enfrenta Mario a Alejandro, un niño del club, de hecho juega en nuestro equipo de lentas este año. 1003 puntos de ELO Feda.
Han jugado en muchas ocasiones juntos, en clase y demás...jamas en torneo.
Yo jugué en el torneo de la piscina contra él y le gané por lo que sabía que Mario podía ganar.
Si ganaba o hacia tablas, conseguiría ELO Feda, puesto que ha jugado ya las partidas necesarias y solo le faltaba haber puntuado.

La partida no fue ni de lejos su mejor partida...de hecho se puso por detrás al principio de la misma, pero empezó a brujulear para intentar mejorar...finalmente y tras casi 2 horas de partida, consiguió ganar.

Os puedo decir que he visto en estos 7 años a mi hijo, llorar, reir, divertirse...de todo.
Jamás le había visto así...estaba literalmente pletórico.
No podía estar mas feliz....llamó a sus abuelos, a su entrenador, me dio las gracias por todos los esfuerzos que hacíamos para que él mejorara...a su madre por ayudarle...aun me emociono recordando sus palabras.

Como padre no me podía sentir mas orgulloso. Pero sobre todo estaba aliviado...no muchas veces esta vida es justa con el trabajo realizado y esta vez lo había sido...quizás no con esa partida, pero si con el tremendo esfuerzo de entrenamiento y sacrificios que hace este pequeñajo de 7 años.

Lógicamente no sabe ni mas ni menos ajedrez que un día antes...pero mentalmente estoy seguro que ha roto una barrera que le estaba impidiendo desarrollar todo su potencial...ojalá esté en lo cierto.

Para que os hagais una idea de como de importante o no es ...aunque como digo, esto no significa que sepa mas ajedrez que un dia antes...en España, niños de 7 años con ELO hay actualmente(listado de Diciembre) 10 niños.
En enero no sé cuantos mas habrán entrado en el club de los niños con ELO...pero si se de uno que llega cargado de ilusión y de trabajo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al guaje y al padre por lo que te toca...Supongo que habrá hecho añicos una presión que debía tener con esa victoria en esa partida....

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente...se ha quitado la presión(autoimpuesta) de encima ...tanto es así que este mismo domingo ha quedado tercero en un torneo de un nivel muy alto(pero de su edad claro)

    ResponderEliminar