jueves, 27 de diciembre de 2018

No puede ser sólo suerte

En una semana todo el panorama ha cambiado mucho.Y es que nunca las cosas son negras ni blancas...el gris suele ser el color mas adecuado.
Hace poco (una o 2 semanas) la abuela de Mario en su desconocimiento me decía :"Parece que se ha estancado un poco Mario". Lógicamente hablaba desde el punto de vista resultadista, es decir, hacía mucho que no ganaba ningún trofeo...y eso cuando uno se acostumbra a ello...suele parecer un fracaso(con lo dificilisimo que es quedar en premios en ningún sitio!!!).
Yo le comenté que no, que estaba jugando mejor que nunca, que su nivel era el mas alto desde que juega y que lo que pasaba es que estaba jugando torneos muy duros y con rivales muy difíciles.

En fin, así las cosas fuimos a Alcorcón, a jugar el torneo Navideño benéfico que tanto nos gusta.
El trato es maravilloso y aunque esta vez la organización se vio desbordada por el aforo de jugadores, aun así estuvo bastante bien.
A nivel juego, a Mario le tocó jugar como mas destacado a la actual campeona de Madrid sub 8(cuarta absoluta).
Era una partida que tenía muchas ganas de saber que pasaría, pues aunque Mario había ganado en otras ocasiones, nunca se habían enfrentando desde el subidón de nivel de ella.
Finalmente Mario se impuso y en el torneo hizo un meritorio 3er puesto.

El sábado hicimos unas de esas locuras en familia que tanto nos gustan.
Esta vez cambiamos de rumbo y en lugar de terminar en Salamanca jugando un torneo de nivel tirando a bajo, nos íbamos a La Roda de Albacete...casi misma distoancia, pero el nivel iba a ser mayor.
La idea es que Mario jugara un torneo sub 8 pero al estilo del de Alcorcón, con un nivel mas alto.
De partida había 2 niños de 2010 con ELO que habían sido 10º y 15º de España este año(recuerdo que Mario hizo puesto 86º), el resto de rivales eran desconocidos para mi.

Comienza el torneo, yo juego paralelamente el de Adultos...mas que nada por matar el rato y quitarme nervios(o eso creía yo).

Las primeras rondas se le ve muy confiado y va ganando a rivales y subiendo en las mesas...gana las 4 primeras rondas y ya empiezo a ver como algunos críos al acabar se acercan a preguntarle y ha hecho migas con alguno de ellos y comentan las jugadas...es lo que mas me gusta de los torneos...se siente como pez en el agua.
La quinta ronda le aviso que le viene un rival duro...es el 2º del ranking inicial...15º de España...eso no se lo digo, por supuesto...yo y su madre pensamos que lo normal es que pierda...pero nos sorprende con una victoria...se le ve muy contento, mas aun cuando le cuento la entidad de su rival(ahora si me interesa jajaja).
En ronda 6 creía que iba a enfrentarse al 1º del ranking...pero ha pinchado y se enfrenta a otro niño desconocido...no le digo nada pero se está jugando el torneo, si gana es muy difícil que le bajen del primer puesto(le valdrían tablas)...
Gana la sexta ronda y está espídico...no puede parar quieto...meganervioso...en la ronda 7 le toca el 1º del ranking y 10º de España...ahí es nada...le aviso que es un rival duro y le digo, "Ofrece tablas que ganas el torneo, si no las acepta intenta ganar".
A él no le hace mucha gracia mi plan y dice que no le va a ofrecer las tablas...pienso...he de reconocer...este le va a dar pal pelo y va a quedar 4º o 5º por bobo...lo reconozco.
El caso es que empiezo mi partida y al rato aparece por allí todo contento...que ha ganado también...
"Papa, he ganado todas!!! he ganado el torneo!!!" estaba super contento.
Me dio las gracias por entrenarle, a sus profesores, a su madre....a todo el mundo...que contento!
Así que se nos vinimos a casa con el trofeo y con una docena de miguelitos!!! que ricos!!!

Así que está claro que como dijo alguien mas listo que yo:
"La suerte es cuando la preparación se cruza con la oportunidad"
No puede ser sólo suerte, no?


Para ver el torneo:
http://chess-results.com/tnr387374.aspx?lan=2&art=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario