lunes, 3 de septiembre de 2018

Resumen Torneo Piscina Sanse

Tremendo fin de semana este, hemos acabado destrozados.
El viernes nos acostamos tarde debido a las fiestas de Sanse, cerca de las 0:30.
A las 10:30 venía Alex a dar la primera clase de la temporada a Mario y sentar las bases de la temporada.
El pobre se había despertado 15' antes, aun así consiguió aguantar la 1h30' con bastante animo, mucho mejor que lo habitual. 
Repasaron las partidas del Campeonato de España sub 8, que aun no habían tenido ocasión.
Alex me confirmó las sospechas que yo ya tuve, en los momentos clave, las posiciones que decidían la partida, optó por la jugada mala, ahora preguntado por la misma, en seguida acierta la buena.
Hay varias posibles explicaciones, puede ser desconcentración, cansancio, nervios, un despiste...quien sabe, la pena es que eso le restó posibles puntos.

Por la tarde/noche el sábado fuimos de boda...acostándonos a las 2:30...y el domingo a las 11:00 torneo de los duros.
Yo me desperté a las 9:45, preparé todo a toda prisa y a las 10:20 le desperté, a las 10:35 nos recogieron Raul y Lukas y para la piscina.

El torneo fue largo y duro para ambos. 
Entre partida y partida nos dabamos un baño en la piscina, Mario disfrutó muchisimo de estar con los amigos del ajedrez(del club y demás) pero claro...según avanzaba el día el cansancio iba haciendo mella.

Yo comencé muy bien, con 2 puntos de 4 antes del descanso. Gané por primera vez a alguien con ELO, un crío de 1300 que se apuró en exceso en una jugada y terminó perdiendo por tiempo. También gané a un compañero de clase del club de Mario, esta vez por jaque mate en una partida que dominé gracias a ganar una pieza en la apertura.

Mario por su parte perdió las 2 primeras contra un 1600 y una 1200, ganó la tercera con Raul, nuestro amigo, que dijo que esta vez no se dejó, aunque tengo mis dudas y tras perder con un 1300 le tocó Lukas que sigue siendo muy superior a él, a partir de ahí se le notó muchisimo el cansancio.
La siguiente partida fue probablemente la primera que debía haber ganado y perdió según sus palabras dejándose un montón de piezas.
Encima como siempre con su mala suerte le tocó el bye en penultima(que seguro hubiera tenido un rival mas asequible) y en la ultima ronda jugó fatal contra un 1100.
En definitiva 5/7 partidas contra rivales con ELO, todas ellas perdidas , una ganada a Raul que le conozco y suele ser benévolo con los críos y una perdida con con un crío de 11 años.
Es un torneo malo pero acabó en línea con los de su edad(segundo sub 8 de haber habido clasificación solo por detrás del 4º de España este año).

Lo malo de estos torneos es que le desaniman, lo bueno es que le ponen en su sitio y le enseñan a perder.

La semana que viene toca un infantil en Alcorcón, con clasificación de sub 8, a ver que tal se da y si le anima un poco.

Por cierto...mis últimas 4 partidas fueron derrotas también...yo por mi parte jugué con 6 jugadores de 8 con ELO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario