lunes, 24 de septiembre de 2018

Comienzo de la Temporada

Este fin de semana empezó en Madrid el Campeonato de Rápidas por Equipos.
En un formato de sistema Suizo a 7 rondas, con un grupo único, es un torneo durisimo para equipos como el nuestro (somos 8 niños menores de 14 y yo).
Hay 86 equipos y somos el único que en el orden de fuerza no tiene ningún miembro de las 4 primeras mesas tiene ELO. Así que sobre todo las primeras rondas serán muy duras.
El objetivo de este torneo es básicamente para nosotros que los críos se vayan breando en torneos difíciles.
Yo personalmente tengo como objetivos secundarios que practiquen anotar las jugadas, porque aunque el torneo es de rápidas y no es obligatorio, al ser un formato de 25' + 5" les sobra tiempo para anotar y así se les puede pulir los errores.
Un hito sería que los chicos(sea el que sea) consiga ELO de rápidas....aquí influye un poco de todo, suerte incluido.

Con estas premisas el domingo tuvimos nuestro primer encuentro a 2 vueltas con el Tres Cantos B, equipo de mitad de tabla.
Al jugar en casa aprovechamos para cambiar los 4 tableros y así que jugaran una partida los 8 críos...yo me quedé en barbecho.
En primera vuelta jugaba Mario en mesa 4 contra un niño de 11 años y mas de 1100 de ELO que le hizo una miniatura...mate en 10 jugadas. Básicamente se equivocó en la apertura y se dejó un mate en 1...no pudo empezar peor el pobre.
El resto no tuvo mucha mas suerte siendo Ada en mesa 1 la que mas aguantó apurando su reloj contra un 1900...mucho merito.

La semana que viene repetimos y el día 6 nos vamos a Valladolid a jugar el potente torneo sub 8 de La Vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario