viernes, 26 de enero de 2018

Primera competición del año

Este fin de semana Mario juega el torneo perteneciente a los juegos deportivos municipales de Sanse.
El año pasado quedó primer sub 6, este año ya en categoría sub 8 veremos que tal se le da.
Es un suizo a 6 rondas de ritmo 15'.
La verdad es que todos tenemos muchas ganas de ver que tal se da, principalmente porque este será el primer torneo donde la diferencia de edad con los rivales no será tan grande como venía siendo.
Digamos que lo normal es que con sus años, recuerdo que tiene 6(cumplidos en Septiembre) ahora estaría empezando a jugar al ajedrez y con suerte de darsele bien, hacer sus primeros pinitos en torneos. Sin embargo el va con tal adelanto que ya lleva mas de 20 torneos, 2 años de clases y sobre todo muchas tablas...valga la expresión mas que nunca.

La verdad es que Mario ha trabajado mucho, ha mejorado mucho en el aspecto gestión del tiempo, ya que ahora con las partidas lentas se está empezando a acostumbrar a pensar mucho mas las jugadas, en táctica trabaja a diario(ver vídeo adjunto) y el resto de temas, apertura, técnica y estrategia, es Alex quien se encarga de regar lo que Juan Carlos siembra en sus clases.

Ahora mismo, desde mi punto de vista de mero aficionado (además no imparcial), veo a Mario mucho mas preparado. Juego con él de cuando en cuando(no tanto como antes) y el nivel es mucho mayor, ya prácticamente no tengo ocasión de ganarle y a duras penas le arranco algunas tablas. 
En partidas rápidas aun comete errores, pero claro, es un niño de 6 años...en lentas su nivel se incrementa muchísimo, tanto es así que estoy seguro que antes del verano es muy posible que consiga ELO, ya se ha quedado cerca en alguna ocasión(sería el español mas joven actual con ELO).

Por supuesto que todo esto no es un camino de rosas, detrás hay mucho trabajo, ha costado que las clases de Alex esté atento al 100%, también ha costado que en las clases de Juan Carlos se sintiera cómodo(el cambio de clase le costó mucho)...practicar en casa se ha vuelto un habito pero siempre cuesta que se ponga...

En fin, que veremos a donde le lleva todo este esfuerzo por su parte, la de sus padres, sus profesores, etc... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario