lunes, 23 de mayo de 2022

Ha nacido otro ajedrecista

Este fin de semana no fuimos con la "Caravanchess" a Sevilla La Nueva, a pasar el fin de semana acampados cerca de su polideportivo y que los críos participaran en el Torneo de Ajedrez 60'+30".

La gracia del torneo era que Mario siguiera preparandose para el campeonato de España que se juega a mediados de Julio.

Por otra parte, Iván mi hijo menor, quería participar por primera vez en un torneo de lentas. Estuve semanas antes enseñándole a anotar las jugadas y esas cosas.

Mario obtuvo 3/6 puntos muy muy trabajados. La primera ronda contra Raul Martinez, un 2200 del club, partida muy muy seria con 3h30' de duración para empezar...derrota pero muy contentos por el desarrollo del juego.

La siguiente le toca un chico de treinta años o así sin ELO, que se lo pone difícil pero Mario ganó.

Siguiente intento de coger ELO un chaval invidente de casi 1600. Por desgracia hubo lio durante la partida por un error al seguir los movimientos y no pudo hacer nada, pues al "volver atrás" terminó en una posición perdida.

El sábado acaba con 1/3 tras 8 horas de partidas, poco resultado para tanto esfuerzo.

Por otro lado la anécdota del día la protagonizó Iván, tras 2 derrotas en ronda 1 y 2 sin mucha opción, pero jugando bastante bien para su nivel actual, se enfrenta en ronda 3 a una chavalita de 24 años de origen nórdico(rusa o similar)...a los 8 minutos terminan y todos pensamos...jolines como se pasa la chavala...pero NO!!! resulta que el sin vergüenza del enano le había dado el mate pastor jajajaa

Para seguir con la "buena suerte" de los emparejamientos...en ronda 4 se enfrentan los 2 hermanos.

No hubo sorpresas y Mario se impuso con mas o menos facilidad.

En ronda 5 Mario tiene otra oportunidad de subir ELO con un 1600, pero otras 3 horas de lucha sin suerte o acierto hacen que no sume.

Por su parte Iván da la campanada del día derrotando a su compañero de clase en el club, Alejandro Gil, actual subcampeón de Madrid sub 8!!! No nos lo podíamos creer!!! que alegría mas grande para la familia, Iván estaba pletórico. La lastima fue que en ronda 6 no pudo completar la machada y perdió contra un 1200 de ELO quedando empatado a puntos con otro niño en el primer puesto de la clasificación sub 8...perdiendo por el desempate.

Mario por su parte, siguiendo con su "gran suerte" de los emparejamientos, le tocó otro sin ELO y a pesar de su victoria, se va del torneo con -14,4 pts de ELO y la sensación de no haber tenido mucha opción de puntuar a pesar de haber jugado bien.

Un torneo bonito, compartiéndolo con amigos, pero muy pesado para los acompañantes(muchas horas muy seguidas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario