jueves, 31 de marzo de 2022

Final Ajedrez sub 12 FMA

Tras la confirmación por parte de los 16 primeros en la semifinal de Madrid,  ya tenemos la lista oficial de los jugadores que tratarán de llevarse el título de Campeón de Madrid sub 12 este año.

Por orden de ELO fide:

1.-Jaime Rey: el gran favorito, no en vano parte con 2133 de Elo y sobrada experiencia. Actual campeón de la categoría,  querrá revalidar el titulo, recordamos que ha sido campeón en sub 10 y sub campeón en sub 8.

2.-Alonso Feal: el rival de Jaime.  Si alguien puede dar una alternativa es él, le avalan sus 1842 de Elo, haber sido campeón sub 8 derrotando precisamente a Jaime y los buenos resultados de este año con rivales durísimos.

3.-Marta Elena Jiménez: La ya proclamada Campeona de Madrid buscará ser la primera del "resto del mundo". Un título muy disputado con el nivel tan parejo a partir de aquí. 1528 de Elo.

4.-Mateo Melgar: El primero de los compañeros de club y de equipo de Mario. Un chaval casi recién llegado al mundo del ajedrez y con un talento descomunal, en contra la poca experiencia previa en estos torneos, muy duros psicológicamente. 1463 de Elo.

5.-Andrés Mata: 1439 de Elo y un rival desconocido para mí (esto es novedad). Sólo conozco los buenos torneos que está haciendo últimamente, la subida de Elo que está experimentando y que en la semifinal perdió contra Mario pero según sus palabras le hizo sudar tinta china.

6.-Zhao Yuyang: Estrena sus 1438 de Elo y también es un desconocido para mi. Hizo una semifinal muy buena que le metió en esta final. 

7.-Adrián Rodriguez: El segundo de los compañeros de club y de equipo de Mario en esta final, quizás el mas conocido de los rivales para nosotros por la gran amistad que les une a los chavales. Sus 1430 de Elo no reflejan para nada su fuerza de juego, sin duda uno de los candidatos a quedar en el podium. El mejor de los sub 12 clasificados de primer año.

8.-Miguel Herraiz: 1426 de Elo uno de los rivales de Mario durante los años de sub 8, jugador nivel siempre entre los mejores de su categoría.

9.-Christopher Bozhkov: El año pasado dio la sorpresa metiéndose en la final, hizo un campeonato de España muy digno y este año se confirma en la "elite" de la categoría, no en vano apeó de la final a uno de los mejores jugadores de Madrid sub 12, Pablo San Vicente Crespo.1395 de Elo.

10.Mario Sánchez Villodres: El "prota" de este blog. Sufrió mas de la cuenta para meterse en una final que tenía encarrilada tras sus 4 victorias consecutivas en las 4 primeras rondas. Sus 1388 de Elo le avalan así como su dilatada experiencia en estas lides, fue campeón sub 8 y tras el buen Campeonato de España de este año ha dado un salto de calidad. 

11.-Pablo Lopez Lopez: Uno de los rivales que mas guerra dio a Mario en sus 2 años de sub 8, después se retiró un poco de los tableros y este año confirma su buen nivel metiéndose en su primera final de un campeonato de Madrid. Engañosos 1238 de Elo pues apenas juega lentas.

12.-Marcos Rico: Un clásico de todas las categorías, siempre entre los mejores, le falta el gran resultado en un gran torneo, ¿quizás sea este? 1231 de Elo

13.-Aaron Morales: Otro de los rivales "clásicos" de Mario, ya le ha ganado en la final del año pasado, un niño tan talentoso como impredecible, capaz del mejor o el peor torneo. Veremos que cara nos da en este, con sus 1130 de Elo.

14.-Alejandro Pantiga: Otro de los chavales que dieron un salto de calidad con la pandemia, siempre en segunda fila de los torneos, pero entre los buenos, le falta también un buen resultado en un torneo grande 1130 de Elo.

15.-Marcos Collado: Uno de los jugadores que menos conozco, empecé a leer su nombre a partir del torneo de Tajamar de estas Navidades (agradecer desde aquí a su organizador que aun no haya distribuido las partidas como prometió hacer a pesar de las reiteradísimas veces que se las he pedido). No tengo muchos datos suyos mas que sus 1118 de Elo.

16.-Gabriel Ibañez: Engaña su 16º puesto, ya que ha bajado el Elo en la última lista. Un jugador con el que no hemos coincidido mucho con este jugador que ahora cuenta con 1105 de Elo.

Veremos que pasa, a disfrutar y aprender mucho


No hay comentarios:

Publicar un comentario