viernes, 4 de febrero de 2022

Cierre del 2021 y comienzo del 2022

He estado sin escribir bastante tiempo. En este deporte, todo suele requerir un tiempo demasiado largo para el que no está acostumbrado a ello.

También la evolución de un jugador puede ser lenta a veces y así lo ha sido en el caso de Mario. 

Después del Campeonato de España vinieron meses de cambios para él,  nuevas rutinas de entrenamientos,  nuevo entrenador,  más clases...seguíamos buscando su evolución en partidas lentas, que es el ajedrez que amamos, pero  los resultados no eran muy prometedores.

Aún así,  persevera y poco a poco su mente comienza a interiorizar ideas de su nuevo entrenador y a generar las suyas propias, también en su juego se sigue viendo la mano de Alexander,  que sigue su evolución de cerca por la amistad que les une.

Y empiezan a salir los resultados,  ha vuelto a escalar en el ranking de su edad y afronta este 2022, de transición al ser su primer año de sub 12, con mucha ilusión y ambición. 

Hoy será una piedra de toque importante,  animicamente hablando. 

Se juegan los juegos municipales de Sanse. Los que me hayáis leído ya conocéis la importancia que damos a este torneo en especial. 

Sanse es una de las ciudades madrileñas con más tradición ajedrecistica y el campeón de Sanse siempre es un candidato a todo en los próximos campeonatos de Madrid.

Este año tanto el campeonato de Madrid como el de España son un reto mayúsculo. 

Para haceros una idea de los que hablo y del nivel existente ya en estas edades, el ranking madrileño sub 12 lo encabeza Jaime Rey con más de 2000 de Elo, un prodigio del ajedrez nacional,  seguido de lejos por Alonso Feal y Álvaro Torres Rebolledo que son los únicos que superan los 1700 pts. de Elo.

Mario está en el puesto número 13, con 1336 pts. de Elo.

A la final madrileña se clasifican los 16 mejores de un suizo de rápidas. Este año clasificarse a la final ya sería un éxito. 

A nivel España tenemos a otros 3 niños por encima de los 2000 pts. Pau Marín de Baleares y Xavier Mompel y Alex Villa de Cataluña,  pero el nivel es tal y la igualdad tan grande que Mario aparece en el puesto 93 después de haber escalado 10 puestos en la última lista oficial del mes de febrero. 

Este es el reto y como grandes retos requieren grandes esfuerzos y el crío hace su parte, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo también. 

Para poder ir a más torneos por toda la geografía española,  hemos comprado una autocaravana,  bautizada como "CaravanChess".

Con ella viajaremos a múltiples torneos (entre otros viajes claro) y haremos una vida más familiar de fin de semana...además con un ritmo lento también, ya que este tipo de viajes son así, lentos, austeros...en estos tiempos de exceso e inmediatez creo que es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos.

Ya os contaré como va todo.  Prometo traer fotos de algún viaje la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario