lunes, 25 de febrero de 2019

Mantener la concentración

Otra semana que pasa, otro pasito mas que nos acerca al final de esta apasionante temporada.
Este sábado Mario ha participado en el III Torneo del C.C. El Encinar sub 8.
Ha participado en las tres ediciones de este torneo y es una de esas citas marcadas en el calendario. Básicamente porque fue aquí donde por primera vez hace 2 años consiguió subirse a un podium...con un poco de suerte en los desempates, acabó tercero.
Ya el año que viene hizo 2º solo superado por un gran Jaime Rey que quedaría 4º en el campeonato de España.
Esta vez era él el enemigo a batir. Fue al torneo un poco relajado de mas, así que decidí dejarle que gestionara él solo su participación...si se la pegaba podría ser una buena forma de aprender a no relajarse.
Aun así las 4 primeras rondas ganó fácil y se le veía muy confiado y tranquilo...tanto que en la quinta ronda solo pudo sacar unas tablas, en una partida perdida por un despiste en un final que tenía con peón de mas.
Fue el toque de atención que le faltaba...tenía que ganar las 2 siguientes rondas y esperar resultados...en la siguiente ronda el rival que había empatado con él perdió con el niño asiático de nuestro club, que ya le había puesto contra las cuerdas en los juegos municipales. Sólo le valía ganar. Si ganaba ganaría el torneo. Y lo hizo con bastante claridad.
La rivalidad con este crío le está viniendo muy bien de cara a la motivación y a mantener la concentración al 100%...está ahí detrás, a la espera de poder aprovechar cualquier error para ganarle y eso le hace estar mas atento, creo que está siendo un acicate muy positivo y supongo que al otro crío le estará sirviendo de espejo donde mirarse para intentar mejorar...ya el año pasado la rivalidad(sanisima) con Manuel en Salamanca le sirvió para mejorar mucho.

Así que nada, otro torneo mas que suma a su ya dilatado palmarés. Una semana mas, una semana menos...seguimos entrenando.

Necesita otra estantería urgentemente

2 comentarios:

  1. Veo q el ajedrez es uno de los deportes en el q más uno puede aprender a gestionar sus emociones y en eso sí q me atrae el mismo. Supongo q el desconocer las reglas básicas así como el no haber jugado nunca es el motivo x el q no m ha dado nunca x dicha actividad.. un saludo y a seguir publicando

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una gran herramienta a la hora de la gestión de las emociones.
    José, cuando te animas, es tu ruina...como correr jajaja además nunca es tarde para empezar

    ResponderEliminar