martes, 27 de febrero de 2018

Reponerse tras tropiezo

Hace un par de semanas habíamos estado de nuevo en Salamanca para que Mario jugase el cuarto de los torneos del Circuito Objetivo Ajedrez donde va segundo de la general.
El torneo fue mas o menos como los anteriores, en ronda 3 le volvió a tocar jugar con Manuel y este volvió a ganarle, esta vez salió mas tocado de lo habitual, algo mas cabreado y en general le costó reponerse, probablemente porque cada vez se estrecha la brecha entre ellos y a mas igualado mas duele perder.
El caso es que en la siguiente ronda, a pesar de ponerse muy por delante del rival (el campeón sub 8 de Salamanca) con dama y otras piezas de mas, ahogo al rival. Ese empate le dejaba virtualmente fuera del podium, ya que con solo 5 rondas no hay forma de recuperarse y él lo sabía, sabía que se había equivocado y pasó un buen rato rumiando ese tropezón.
A nivel resultado fue una pena, pero a nivel didáctico a mi, por muy cruel que suene me vino bien, así pude recalcarle que no te puedes fiar de nadie y que hay que saber rematar las partidas(no con estas palabras claro).
Además nos vino bien para hacer hincapié en la necesidad de estudiar mucho y duro.

Justo después de este torneo , se daba una circunstancia que está marcando los siguientes días de entranamiento. Mario me estuvo preguntando como se podía subir un vídeo a youtube, quien podía hacerlo, etc etc ...así que un poco a modo didáctico, le grabé un vídeo entrenando y lo subimos...le gustó mucho y desde entonces...se nos ha hecho youtuber!!!
No es algo que me guste en demasía, pues soy informático y estoy bastante informado del peligro de exponer a los niños a las redes sociales, pero de momento y teniéndole muy controlado, está sirviendo como una motivación extra para entrenar y además hacerlo por gusto y no por obligación.

Y la verdad es que no se le da mal...aquí os dejo su canal, para quien quiera echarle un vistazo:

https://www.youtube.com/channel/UCBok7MGNrvKZrh-a1aPHSSg?view_as=subscriber

Ya este fin de semana, Mario volvió a jugar el Torneo del Encinar organizado por su profesor del Club de Ajedrez, el año pasado había quedado tercero en categoría sub 8(con un poco de suerte en el desempate todo hay que decirlo) y en esta ocasión hacía un segundo puesto muy meritorio, perdiendo únicamente con el ganador del mismo.

Así pues, a seguir motivandole de cara a entrenar y competir y a ver como evoluciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario