miércoles, 30 de agosto de 2017

Temporada Nueva, Retos Nuevos

Llega Septiembre, el mes de las nuevas colecciones, las inscripciones a los gimnasios, el aprender un nuevo idioma...vamos, el segundo intento tras el fallido año nuevo.

Para cualquiera que practique un deporte, septiembre es sinónimo de temporada nueva, nuevos planes, nuevos retos...

Esta temporada para mi hijo Mario, será una temporada importante por los cambios que vienen.
-Primero, este año comienza el Ciclo de Primaria, donde claramente el colegio pasa a ser algo mas complicado que ir a jugar(aunque nunca fue eso realmente).
Este año el crío se enfrenta a cambio de compañeros(dividen su clase de 7 en 7), cambio de edificio, asignaturas nuevas(francés, robotica, science, ...) y seguramente verá sus primeros exámenes, deberes, estudiar...casi que me está dando penilla solo de escribirlo.
-Segundo, en el ajedrez, era un momento en el que debía decidir por si mismo que es lo que quería, que fuera un mero divertimento(como hasta ahora) o además competir y tratar de mejorar día a día, con el sacrificio que iba a conllevar. La elección fue competir así que esto añade otros cambios a su rutina ajedrecistica.

  1. Seguirá sus clases con Juan Carlos en el V Centenario y jugará por primera vez la liga, en un equipo de 3ª división donde yo también entraré a jugar(madre mía en las que me meto).
  2. Cada 15 días vendrá 90 minutos Alex a darle clases particulares, o como a Mario le gusta decir, a entrenarle. La idea es asentar los conceptos estudiados, ampliarlo y sobre todo iniciarle en el cálculo, técnica y táctica.
  3. Nos hemos comprometido con Alex en que al menos le dedicará unos 15 minutos al día al estudio, siguiendo sus indicaciones, podrán ser ejercicios de posiciones, ver un video, etc...
-Tercero, nos gustaría que este año, sin dejar de ir a música, practicara algún deporte físico mas habitualmente. La idea es que patine con Gema o vaya en bici mientras yo corro los fines de semana.
A mi personalmente me gustaría que patinara habitualmente con Gema, para tener una actividad común entre ambos, ya que al parecer el ajedrez nos ha unido a nosotros.

Sinceramente, me da un poco de vértigo todo lo que conlleva esto...todos los días actividades, torneos mas exigentes y largos(jugar lentas este año)...si no fuera por la energía que derrocha Mario y la ilusión que le hace... veremos como se da.

En cuanto a objetivos, voy a marcar los siguientes:
1.-Que el ajedrez y el ritmo de actividades no interfieran en el colegio
2.-Que el niño siga pasándoselo bien
3.-Que el niño aprenda

Deportivamente yo se que el tiene sus ideas en la cabeza...parece mentira con 5 añitos(casi 6 ya), pero para pararle un poco los pies yo le he dicho lo siguiente:
1.-El quería ganar mas torneos(podiums). Este año hizo podium en el torneo de 6 años del cole, en El Encinar(sub 8), San Fernando(sub 8) y juegos municipales(sub 6). Yo le he dicho que a ver si es capaz de hacer otros 4 podiums...que ya lo veo difícil.
2.-Se que su objetivo está en el campeonato de Madrid...en cierto modo le tiene obsesionado...quiere hacer podium este año...sinceramente creo que se la va a pegar...es con diferencia el torneo mas dificil sub 8 de Madrid, van los mejores y todos quieren ganar. Este año hizo un sorpresivo 8º puesto. Para mi, si entrara de nuevo en el top 10 me parecería un resultado maravilloso. Si mejorara el 8º puesto le llevaría a jugar el campeonato de España como premio.

Iremos viendo como se dan los acontecimientos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario