miércoles, 17 de mayo de 2017

Crónica del I Torneo Ikea Sanse.

Este domingo Mario volvió a jugar un torneo...es época de torneos en Madrid y podríamos pasarnos todos los fines de semana de torneo en torneo, algunos fines de semana mas de uno.
El torneo era un torneo que organizaba su profesor del Club en el Ikea de Sanse.
Como yo tenía carrera esa misma mañana, no pude hacer el directo, así que hago un resumen.
Yo llegué acabada la segunda ronda.
El torneo era a 7 rondas, sistema Suizo y se había mezclado el sub 10 con el sub 8 porque no había demasiados participantes, aunque luego había premios para los 3 mejores clasificados de cada categoría.
En primera ronda pierde con Blancas contra el que a la postre sería 3er clasificado de la general y 1er sub 8.
En la segunda ronda ganó con negras contra un sub 8 y en la tercera ronda volvió a perder, esta vez con negras con un niño de 9 años. Aunque aquí pasó algo curioso, llegaron a un final donde tras cambiar torres quedó con 3 peones de menos, una situación insostenible a alto nivel(que no en niños) y cuando vio que no ganaría, se rindió.
Hacía unos días, jugando con él le había explicado que era eso de rendirse y que había que saber cuando uno no podía ganar, que eso demostraba que sabías que el otro había sido mejor y aceptabas el resultado, siendo mucho mas caballeroso que esperar el inevitable mate.
No lo vi mal, la verdad, aunque luego volveremos con este tema.
Cuarta ronda gana con blancas a un sub 8 y en la quinta hace tablas por ahogar a un niño muy inferior en nivel con una ventaja gigante(dama,torre,alfil y varios peones contra rey,peón).
Aun así comienza a mirar a los puestos de arriba.
En sexta ronda y con blancas gana a un sub 10 de 9 años que no era muy bueno y encima al verse perdido acusó de mover un peón 2 casillas a Mario, lloró y lloró y finalmente perdió con el mate del "beso de la muerte".
Aquí se coloca en décimo lugar de la absoluta, quinto sub 8 y se juega el podium en la última ronda, si gana será al menos tercero de su categoría.
Antes de comenzar le explico que, no se rinda aunque vaya perdiendo porque el niño podría ahogarle como le pasó a él y sacar unas tablas(que le pueden colocar en muy buena posición).
La partida comienza y en seguida se ve que el otro crio es mejor, toma mucha ventaja y en un momento dado se rinde,me acerco a él y le digo que no lo hago(no debería haberlo hecho, lo se), el caso es que no se rinde y le dan mate en la siguiente jugada...está claro que había hecho bien en rendirse...
Finalmente acaba 14 de la general(de 29 jugadores) 8º de la de sub 8(de 18 jugadores) con una performance de 1200 ptos.

Creo que recuperó un poco la confianza en este torneo y en general, no jugó mal, tan solo el ahogado que pudo haber evitado.

El lunes y martes de la semana que viene juega un mega torneo en el centro comercial Arturo Soria Plaza, con mas de 130 niños inscritos de hasta 16 años que jugarán juntos aunque las clasificaciones se dividirán por edades...a ver que tal se le da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario